La UTA hizo su acuerdo

El gremio encabezado por Roberto Fernández confirmó que cerró las negociaciones paritarias con Metrovías por un incremento salarial del 23 por ciento hasta el 28 de febrero de 2013. Mientras tanto, el secretario General del la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (ASGTyP), Roberto Pianelli, continuaba negociando con la empresa concesionaria y aseguró que "está cerca el acuerdo". Pianelli adelantó que la cifra a la que se arribaría "no es el 28 por ciento que nosotros pedíamos".
Fernández añadió que "llegamos a un acuerdo final con una acta compromiso firmado en agosto, a través de la cual los trabajadores de las categorías más bajas recibirán un reajuste no remunerativo de 2.500 pesos y los de las categoría superiores de 4.500 pesos". Fernández explicó que "este reajuste no remunerativo se pagará en tres cuotas con los salarios de los meses de enero, febrero y marzo de 2013".

Por su parte, Pianelli indicó que plantearon a Metrovías "cuestiones mínimas y correcciones a la propuesta para poder cerrar este acuerdo y la expectativa es que lo hayan evaluado".

En tanto, el referente de los metrodelegados describió al proyecto para financiar el subte enviado por el Ejecutivo porteño a la Legislatura como "absolutamente ilegal". "Parecería que Mauricio Macri quiere la autonomía del país porque va en contra de leyes nacionales e internacionales", aseguró.

Comentá la nota