La UOM hizo entrega de certificados

La UOM hizo entrega de certificados

El Centro de Capacitación de la Unión Obrera Metalúrgica seccional Ushuaia, hizo entrega de los certificados a todos los alumnos que cursaron la asignatura de Electrónica. El encuentro tuvo lugar en el quincho de la UOM, donde se agasajó a los alumnos y sus familias con una cena amenizada con una excelente combinación musical.

 

Del mismo participaron, el legislador por el Movimiento Solidario Popular (MSP), Héctor Tapia; Marcelo Castronuevo, secretario administrativo del gremio; el abogado y Coordinador del Centro de Capacitación, Eduardo Vale, profesores y demás autoridades del sindicato.

 

Castronuovo, señaló que es un orgullo para la Institución que “todos se capaciten y generen una herramienta nueva para la posterior inserción en el mundo laboral” y agregó que, “nosotros apostamos al perfeccionamiento permanente, ya que el mundo laboral exige cada vez más y debemos estar a la altura de las circunstancias”.

 

En tanto, el legislador Tapia, agradeció a todos los que han confiado en la Unión Obrera Metalúrgica, “esto es parte de lo que la UOM vuelca a la comunidad, no nos quedamos en dichos, sino que por el contrario, hacemos”.

 

Recordó que cuando se construyó el Centro de Capacitación surgieron dudas sobre el funcionamiento del mismo, “sin embargo en casi cinco años, han pasado casi cinco mil compañeros por este edificio, lo que nos hace comprender que lo que en un principio parecía una idea alocada, el tiempo nos terminó diciendo que estábamos en el camino correcto, a tal punto que tenemos el reconocimiento del Ministerio de Trabajo de Nación, como el Banco de Desarrollo”.

 

Tapia, aprovechó el momento para anunciar que a principios del mes de abril estaría llegando maquinaria para abrir un nuevo espacio de capacitación relacionado a soladura de alta presión, de obra, plegadora de chapa y tornería, como así también en electricidad.

 

“Estos cursos van a estar abierto a toda la comunidad, para todas aquellas personas que tengan ganas de aprender un oficio, van a poder acercarse al quincho de la UOM, teniendo en cuenta que los mismos son gratuitos”, destacó Tapia.

 

También hizo uso de la palabra el profesor Juan Manuel Jironqui, quien expresó su satisfacción y alegría por haber podido formar parte del staff de docentes del Centro de Capacitación, “si bien ha sido un camino difícil, sabemos que dará su fruto, porque capacitarnos es una herramienta fundamental, si bien estos son los primeros pasos que están dando, con la capacitación, el día de mañana, cuando golpeen una puerta, éstas se van a abrir, porque no es lo mismo, buscar trabajo sin ningún conocimiento, que hacerlo con un oficio como el que les ofrece este Centro”.

 

Para finalizar, hizo uso de la palabra, el alumno Marcos Amarilla, quien agradeció a Héctor Tapia por el espacio brindado para poder realizar la capacitación, “me sentí como si en mi casa, por eso, tenemos que cuidar este lugar, porque no todo el mundo te ofrece un sitio como este, donde uno no debe pagar ni un solo centavo para estudiar y capacitarse. Un lugar donde te brindan todas las herramientas y elementos que se necesita para aprender”.

Comentá la nota