Niz hizo frenar un aumento en el Insssep, que iría al paro

Niz hizo frenar un aumento en el Insssep, que iría al paro
Zulema Coria reveló a DataChaco.com que tras un reproche del dirigente de UPCP al gobernador, el presidente de la obra social dejó sin efecto un aumento en concepto de tickets canasta. Este martes definirían una medida de fuerza.
El gremio de trabajadores del Insssep podría resolver este martes un paro, debido a que el presidente del organismo previsional, Antonio Morante, dejó sin efecto la resolución del aumento en el concepto de tickets canasta, que alcanzaba tanto a los empleados de planta como contratados.

La secretaria general del sindicato Zulema Coria reveló a DataChaco.com que el freno a este incremento se habría dado luego de que el secretario general de la UPCP, José Niz, le planteara al ministro de Hacienda, Federico Muñoz, su malestar, entendiendo que los trabajadores del Insssep recibirían una mejora salarial muy superior a la de los empleados de la administración central.

"Morante nos dijo que por pedido del ministro Muñoz Femenía debía dejar sin efecto la resolución, ya que en caso contrario, UPCP no firmaría el acta acuerdo con el gobierno, y seguiría en conflicto", señaló Coria, y lanzó: "Terminan igualando para abajo, en lugar de igualar hacia arriba".

El gremio del Insssep había acordado con el directorio encabezado con Morante un aumento en el monto de los tickets canasta, que pasarían a ser de $1.800 para los de planta, y de $900 para los contratados.

Ahora, Coria convocó a una asamblea para la las 7.30 de este martes, y todo se encamina a que se resuelva un paro de actividades.

Comentá la nota