La UOM hizo una fuerte demostración de rechazo a la reforma tarifaria que quiere el Gobierno

En contra de los proyectos de tarifaria que impulsa la gobernadora Fabiana Ríos, la UOM logró una importante movilización de trabajadores de todas las fábricas electrónicas .
El líder del gremio, Oscar Martínez, reiteró que los legisladores tienen un «interés» en que los proyectos sean aprobados. Criticó al Gobierno por la presentación judicial formulada por hablar de una «Banelco de Ríos».

El paro y la marcha organizada, ayer por la UOM, contra los nuevos proyectos impositivos que presentó el Gobierno ante la Legislatura, fue contundente y llevó al líder del sindicato, Oscar Martínez, a redoblar la apuesta y advertir a los legisladores que irán por la revocatoria de mandatos, en caso de que aprueben las leyes que impulsa la gobernadora Fabiana Ríos.

Martínez consideró que este jueves fue un día «de muchas emociones pero también de muchísimo orgullo», al evaluar el alcance que tuvo la movilización. «Por si creían que éramos cuatro o cinco loquitos que nos manifestábamos en contra de este impuestazo, acá esta la unión de todos los obreros» dijo el Secretario general de la UOM, seccional Río Grande.

En su mensaje hubo una nueva advertencia a los legisladores que, de avanzar en la decisión de aprobar los proyectos que remitió el Ejecutivo Provincia, «nos volveremos a movilizar y vamos a juntar todas las firmas que sean necesarias para la revocatoria de mandatos».

«Hay un vuelto»

Si bien en sus palabras no se volvió a escuchar lo de la «Banelco de Ríos», Oscar Martínez si habló sobre la existencia de «un vuelto» para que los legisladores muestren voluntad de aprobar la tarifaria.

«Algunos legisladores, que se han asustado porque seguramente le «caguemos» el negocio, han salido a hablar barbaridades, han salido a hacer acusaciones injustas y han venido a pretender criticar y cuestionar a nuestra organización. Los obreros y obreras metalúrgicas no podemos darnos el lujo de permitir que un «juan de los palotes», como este Barrientos (por el legislador justicialista, Eduardo Barrientos), venga a pretender cuestionar a la UOM» dijo Martínez.

Denuncia del Gobierno

Sobre la denuncia ante la Justicia que promovió la gobernadora Ríos, el líder de la UOM sostuvo que «nosotros ya tenemos el cuero curtido y ponemos el lomo a esas denuncias» dijo el líder de la UOM, al recordar que ya habían sido objeto de denuncias que terminaron con juicios donde se pretendió implantar una suerte de «mordaza» a Oscar Martínez, ante las denuncias públicas contra funcionarios de Gobierno de José Estabillo y Carlos Manfredotti.

Martínez estuvo acusado, en su momento, junto a otros gremialistas, cuando ocurrieron los hechos de Semana Santa, en Ushuaia y con la toma de la fábrica Foxman; en Río Grande. A esto se suma cuando se solidarizó con los trabajadores del Hospital Río Grande, durante los violentos hechos que ocurrieron el 28 de diciembre de 2001.

Adhesiones

En el acto de ayer, la UOM contó con la adhesión del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, a través de un comunicado que fue leído ante los manifestantes. Hubo presencia de integrantes de la comisión directiva del Centro de Empleados de Comercio y del sindicato textil FONIVA, respaldando a los delegados de la fábrica Blanco Nieve.

Integrantes de la Cámara de Comercio, con Diego Navarro a la cabeza, también se hicieron presentes en el lugar de la manifestación.

DICHO POR MARTINEZ

Los siguientes son algunos de los conceptos salientes de Oscar Martínez:

-»Estamos con la misma firmeza y las mismas convicciones de siempre, esas que fueron capaces de trascender en estos treinta años de la UOM».

-»Que tengan bien claro que no defendemos intereses de ningún sector, que solamente peleamos por lo que consideramos los derechos de los trabajadores y del pueblo. Que compartamos el escenario, la calle o la discusión con la Cámara de Comercio, no significa que no le vamos a pedir que nos bajen los precios de la canasta familiar y no significa que no le vamos a pedir que nos bajen los alquileres usurarios que nos cobran».

-»Tenemos bien claro lo que queremos los obreros metalúrgicos y resulta que por ahí algún trasnochado se le ocurre decir que la inflación en esta provincia la generan los salarios metalúrgicos».

-»Los salarios que ganamos los trabajadores metalúrgicos lo ganamos poniendo los «huevos» y los «ovarios» de cada uno de los obreros y obreras. Lo hacemos con la frente en alto y con la mayor dignidad, no como esta manga de ratas (por los legisladores), que se esconden el 24 de diciembre o el 28 de diciembre para aumentarse las dietas».

-»Nos van a llevar a la Justicia. No le tenemos miedo, porque tenemos la fuerza de nuestra asociación gremial. Pueden ir a buscar a los jueces amigos, a los cómplices, los socios. Nosotros la única justicia y democracia que aceptamos es la de nuestros compañeros que todos los días tienen el derecho a cuestionarnos cuando nos equivocamos, pero también tiene actitud de acompañarnos cuando estamos en reclamos justos como éste».

Comentá la nota