Hogar de la Gruta de Lourdes tuvo un gasto de casi 100 mil pesos entre luz y gas

Hogar de la Gruta de Lourdes tuvo un gasto de casi 100 mil pesos entre luz y gas

Entre varios impuestos, la cifra que debe abonar el asilo que aloja alrededor de 60 personas, “se hace imposible”, sostuvo la Hermana Silvia Rivas. “Los servicios son indispensables”, agregó.

Recién comenzó el invierno y aún no ha habido temperaturas tan bajas. No obstante, al Hogar de Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes le llegaron entre las boletas de luz y gas, casi 100 mil pesos.

“Se hace imposible, también por hay otros impuestos, más la comida”, le confió la Hermana Silvia Rivas a El Marplatense, que a su vez contó que “necesitamos mucho la calefacción por que tenemos salones amplios y los ancianos no tienen mucha movilidad y padecen el frío”.

El Hogar tiene alojadas alrededor de 60 personas, pero “no todos pagan, o algunos depositan la cuota mínima y no llegamos a solventar todos los gastos. Se nos hacía difícil cuando nos venían boletas entre 12 y 18 mil pesos, imagínese ahora”, sostuvo Silvia.

Lo concreto es que este mes hubo que pagar 54.241 pesos de gas y 37.352 de luz. “El equipo de conducción fue a hablar, pero por una cosa o por otro no se puede hacer nada. Hicimos opciones y no se pagarán algunas cosas para hacerlo con otras y no nos corten los servicios, que son indispensables para nosotros”, cerró la Hermana.

Comentá la nota