HOLA, QUEREMOS UN AUMENTITO

La ex gremial médica resolverá, en la asamblea de la semana próxima, el porcentaje de incremento que pedirá. Actualmente el piso salarial de los profesionales de la salud ronda los 3.600 pesos sin incluir la quincenita. Pedirán una audiencia con el ministro Luna para mitad de mes.
La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) realizará la semana que viene una asamblea en el Hospital Enrique Vera Barros y allí fijará el porcentaje de aumento salarial que pretende el sector.

Aunque prefirió no adelantar de cuánto será incremento que solicitarán al Gobierno, el presidente de la gremial médica, Rolando Agüero anticipó que pedirán una audiencia con el ministro de Salud Juan Luna para formalizar el pedido de aumento.

“Esperamos poder reunirnos a mediados de mes con el ministro Luna para hablar sobre la cuestión salarial. Aún no definimos cuánto será el aumento que se va a plantear. A eso lo va a definir la asamblea la semana que viene”, afirmó Agüero.

En los últimos años los pedidos de aumento del sector siempre rondaron el 30 por ciento.

El año pasado la gremial médica había fijado un pedido de aumento del 35 por ciento pero finalmente el gobierno de Luis Beder Herrera otorgó una mejora del 28 por ciento y que fue la misma para todos los trabajadores de la Administración Pública.

Actualmente el piso salarial de los profesionales de la salud ronda los 3.600 pesos sin incluir la quincenita.

Agüero resaltó que además de plantear la cuestión salarial, la gremial médica también insistirá en todos los puntos del petitorio que el año pasado le habían presentado al Gobierno.

Entre esos puntos se destacan el pedido de aumento del plus por zona desfavorable, el reintegro de los descuentos aplicados por los días de paro (abril de 2011) mientras estaba vigente la conciliación obligatoria, más recursos humanos y más insumos para Salud Pública, entre otras.

Comentá la nota