Un hombre del Papa sitiará la Ciudad con ollas populares

Un hombre del Papa sitiará la Ciudad con ollas populares

La CTEP, liderada por Juan Grabois, cortará 100 puntos de la Ciudad junto a Barrios de Pie para “visibilizar el hambre”.

Un hombre del Papa Francisco sitiará la Ciudad este martes con "100 ollas populares" instaladas en diversos puntos de la Ciudad, "contra la pobreza, por el pan y el trabajo digno".

La jornada de protesta la organizan la agrupación Barrios de Pie Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que lidera Juan Grabois, asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano y uno de los hombres de máxima confianza del Sumo Pontífice.

 

"Mañana arrancamos a las 7 de la mañana y vamos a instalar una olla en la esquina de Callao y Corrientes. A las 12 vamos a hacer en simultáneo 100 ollas populares en diferentes esquinas de la ciudad de Buenos Aires, y a las 20 culminaremos nuestra jornada de protesta con una olla popular en la Plaza Congreso", dijo a Télam Corina Figún, vocera de prensa de Barrios de Pie.

 

Explicó que la jornada de protesta se realizará "con el objetivo de visibilizar el hambre en la Capital Federal y todas las personas que comen en las calles de Buenos Aires y están en condición de calle, es decir sin vivienda".

De esta forma, Barrios de Pie y la CTEP realizarán un nuevo plan de lucha "para reclamar al gobierno de (Rodríguez) Larreta y al Gobierno Nacional de (Mauricio) Macri puestos de trabajo genuino y alimentos para comedores y merenderos comunitarios".

 

Algunos de los lugares donde se realizarán ollas populares son: Cobo y Curapaligue, Varela y Perito Moreno, Riestra y Bonorino; en la Plaza Flores; en Plaza Constitución, en la sede del Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón 255; Federico Lacroze y Corrientes, Luna e Iriarte (en Barracas), Mariano Acosta y Roca, Pinzon y Brown (en el barrio de La Boca) y en la esquina de Bonpland y Honduras.

 

También habrá ollas populares en las esquinas de Escalada y Eva Perón, Cruz y Pola; Richieri y General Paz, Lisandro de la Torre y Eva Perón, Riestra y Mariano Acosta, en el Parque Patricios, Alvarado y Herrera, Juan B. Justo y San Martin, Jonte y San Martin, en el Parque Avellaneda, Pavón y 33 Orientated, San Juan y Rejuvenate, en Ciudad Oculta, Dean Funes y Cochabamba, Plaza Martin Fierro, Somellera y Crespo, en la Villa 1-11-14 y en San José e Independencia, entre otros puntos.

Comentá la nota