"El hombre al que tiraron del puente era un rompehuelgas", dijo el líder de portuarios

"El hombre al que tiraron del puente era un rompehuelgas", dijo el líder de portuarios
Juan Corvalán aseguró que no sabe quién fue el responsable de arrojar al motociclista discapacitado, pero negó que el agredido fuera inocente y aseguró que "tiene antecedentes penales".
El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Juan Corvalán, aseguró "desconocer" quién tiró del puente Avellaneda al motociclista Raúl Lescano en una protesta. Sin embargo, apuntó contra el agredido al identificarlo como agente instigador contra la medida de fuerza y calificarlo como "un rompehuelgas".

"Es fea la imagen que quedó de los trabajadores tirando de un puente a un discapacitado. Estamos averiguando, para que no nos echen la culpa", sostuvo Corvalán en una entrevista con el diario La Nación.

Y enfatizó: "Estamos diciendo que, de alguna manera, Lescano es un rompehuelgas". En tanto, su abogado puso en duda que Lescano tuviera una mujer embarazada: "Lo que advertimos es que esta persona, la de la pierna ortopédica, tiene antecedentes penales y era parte de la barra brava de Dock Sud, y entonces pertenece al área de influencia de 'el Negro Luis' Estamos averiguando. Y tampoco la esposa de este señor de la moto estaría embarazada".

En tanto, Federico Larroy, abogado del gremio, afirmó: "El nombre que nosotros denunciamos por los incidentes tiene dos empresas y es puntero de Exolgan, la terminal con la que tenemos el conflicto".

Corvalán afirmó que el nombre del puntero es "el Negro Luis", y agregó: "No sé si es barra. Pero cuando hay un conflicto, la terminal (Exolgan) lo llama y lleva gente. Es un puntero de la villa que trabaja en Exolgan". En tal sentido, aseguró que el motociclista agredido "pertenece a la banda" de aquel puntero.

"Ya está identificado quién fue y se sabe que no es portuario. A nosotros nos infiltraron la marcha", denunció y desligó todo tipo de responsabilidad de su gremio: "ahí había una persona de la barra de Dock Sud que tenía cuentas pendientes con él y que por eso lo agredió. Esto es ajeno al sindicato".

Comentá la nota