Un hombre de Yasky se quedó con la conducción del puerto de La Plata

Un hombre de Yasky se quedó con la conducción del puerto de La Plata

Se trata de Pedro Wasiejko, líder del gremio del neuámtico hasta la derrota a manos de la izquierda y actual secretario general de la Federación de Trabajadores de Energía, Industria, Servicios y Afines (Fetia-CTA). Es un hombre de máxima confianza de Hugo Yasky.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia Buenos Aires designó ayer al gremialista Pedro Wasiejko como nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata.

El nuevo funcionario, que se formó como ingeniero electrónico en la Universidad Tecnológica de Avellaneda, reemplazará en el cargo a José María Doods.

Wasiejko, estuvo durante tres períodos al frente del Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos (Sutna), hasta que lo perdió a manos Alejandro Crespo, referente del sindicalismo clasista.

Además es el secretario general de la Federación de Trabajadores de Energía, Industria, Servicios y Afines (Fetia-CTA) y actualmente se desempeña como secretario del Interior y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA de los Trabajadores.

"A partir de las definiciones tomadas por el gobernador, Axel Kicillof y el ministro de Producción, Augusto Costa, y en el marco de la emergencia sanitaria ante la Covid-19, continuamos trabajando de manera coordinada con los presidentes de los Consorcios de Gestión en pos de fortalecer el desarrollo productivo de los puertos bonaerenses y cuidando la salud de las y los trabajadores portuarios", informó en un comunicado la cartera productiva.

Comentá la nota