Hombres armados irrumpen violentamente en el congreso de ATE

Hombres armados irrumpen violentamente en el congreso de ATE

El Consejo Directivo Provincial del gremio denunció a la agrupación Germán Abdalá por irrumpir violentamente, en el congreso realizado el sábado, en el club Municipales de Villa Fabiana.

La denuncia también incluyó las amenazas telefónicas a miembros del CDP y delegados.

“Trabajamos intensamente durante años para recuperar y posicionar este sindicato como ámbito de debate, participación y organización para los trabajadores, no vamos a retroceder ante estos viejos vicios de la burocracia sindical”, advirtió el secretario adjunto de ATE Chaco, Mario Bustamante.

Mediante un comunicado, desde la entidad sindical indicaron que “sin ninguna intención de diálogo ni mucho menos de participar del acto democracia sindical que se llevaba adelante, la patota de la agrupación conducida por Ricardo Luna intentó, sin éxito, sembrar la violencia y truncar el Congreso. Atropellos, gritos, insultos, agravios, amenazas y hasta empujones fueron el único aporte de la agrupación Abdalá al Congreso Provincial de ATE”.

En esa línea, manifestaron que “no obstante, miembros del CDP, delegados y afiliados apelaron a la cordura y al diálogo, por lo que, a pesar de las varias interrupciones violentas, se logró aprobar el balance anual e informe de la comisión revisora de cuentas, la memoria 2014 y la Junta Electoral para las elecciones”, y que agregaron que “así se pudo concretar el Congreso Provincial, en el que se aprobó además por unanimidad el repudio hacia el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la provincia, Néstor Fantín, por una grave falta de práctica desleal”.

Por otro lado, señalaron que “por la noche del sábado, el director nacional del Departamento de Derechos Humanos de ATE Héctor Carrica, que participó del Congreso Provincial, miembros del CDP y el delegado del hospital Perrando Gustavo Gonzales recibieron amenazas telefónicas de claro tinte mafioso.

“Hacemos responsables directos a los miembros de la agrupación Germán Abdalá ante cualquier daño físico a miembros del CDP, delegados y afiliados que no respondan a dicha agrupación”, afirmó Bustamante.

Del abuso de poder a la práctica desleal

Por otro lado, desde ATE Chaco expusieron que “Néstor Fantín, en connivencia con la agrupación Abdalá, y viceversa, propuso el pase a planta a unos 300 becados del Ministerio de Desarrollo Social (que de hecho están contemplados en la ley de pase a planta 6655) bajo la condición de que se afilien a ATE para votar en las próximas elecciones a favor de la lista de dicha agrupación”.

“De esta manera, el funcionario provincial puso el aparato del Estado al servicio de la Agrupación en las elecciones sindicales incurriendo en una grave práctica desleal y un perverso abuso de poder que paradójicamente tiene como rehén, a trabajadores del Estado. Estas prácticas son comunes dentro de la agrupación cuya lista oficializó el diputado nacional del Frente para la Victoria Edgardo Depetri”, agregaron.

Asimismo, indicaron que “la esposa de Fantín, Cristina Aboitiz es la directora ejecutiva de la delegación provincial de Pami. Por eso, no fue casual, que dentro de la patota llevada por la agrupación Germán Abdalá al Congreso Provincial, haya habido varios becados de Desarrollo Social y empleados de Pami”.

“Es más que evidente cuál es la intención de la Agrupación Abdalá, no se los ve nunca junto a los trabajadores porque están del lado de los funcionarios, siendo funcionales al poder, quieren disputar el CDP para vender a los trabajadores por intereses particulares”, subrayó Bustamante.

Comentá la nota