HOMENAJE A MANUEL CHAVES

HOMENAJE A MANUEL CHAVES
Se realizó ayer -organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado Seccional Azul- un homenaje a Manuel Chaves, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio.
La iniciativa se llevó a cabo en la sede de Lavalle y Bolívar y contó con la participación de un significativo marco de público.

La propuesta fue encabezada por el profesor Marcial Luna -quien ha escrito sobre la vida del mencionado sindicalista-; Hugo "Cachorro" Godoy, secretario General Adjunto de ATE a nivel nacional; y Marcelo Paredes -de CTA Nación-, autor del libro "Germán Abdala aún nos guía".

En principio, Marcial Luna realizó una síntesis sobre la investigación realizada respecto a la vida de Manuel Chaves, la cual fue plasmada en una publicación.

También hizo alusión a la importancia de recordar a los dirigentes que marcaron una huella en el plano local.

De igual forma, Marcelo Paredes -quien también escribió una nota sobre el texto de Marcial Luna para la revista "Malas Palabras" de la Asociación Trabajadores del Estado- subrayó la trascendencia de las iniciativas como las impulsadas por ATE y CTA, que tienen como objetivo homenajear a los referentes gremiales y -a su vez- dar a conocer la visión de los trabajadores sobre diferentes temas.

Asimismo, se encontraban presentes familiares de Manuel Chaves, dando testimonio a los presentes uno de sus hijos.

En la oportunidad se informó que ATE y CTA resolvieron reeditar la investigación realizada por Marcial Luna, a la cual se le anexará material no incluido en la anterior.

Sobre el final del acto, se entregaron las distinciones denominadas "Germán Abdala", mediante las cuales se reconoce a los dirigentes gremiales que se destacan en las diferentes seccionales provinciales. Por la Seccional Azul fue distinguida Elsa Teló, secretaria Adjunta a nivel local.

Comentá la nota