Homenaje de Sadop a Norberto Centeno

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) homenajeará la memoria del abogado laboralista Norberto Centeno, en ocasión de cumplirse 40 años de la promulgación de la 20744, Ley de Contrato de Trabajo.

Para ello realizará una jornada especial el viernes 5 de diciembre a las 17 horas, en la sede de la institución ubicada en Libertad 4751. En la misma,disertarán el juez laboral José María Casas, el secretario general de SADOP Nación, Mario Almirón y el diputado nacional Héctor Recalde

Asimismo el Sindicato presentó una iniciativa a través del bloque del Frente para la Victoria, para declarar ciudadano ejemplar post mortem al Doctor Centeno y otra para declarar de interés municipal la jornada organizada por el gremio. 

El Doctor Norberto Centeno fue uno de los principales impulsores de la ley que rige las relaciones laborales en el ámbito privado. Fue secuestrado en julio de 1977 en el hecho conocido como “La noche de las corbatas” en nuestra ciudad. Aún continúa desaparecido. 

Comentá la nota