La homologación del Convenio Colectivo de Trabajo todavía “no se ha puesto en marcha”

El ex secretario general del Consejo Provincial de ATE, Alejandro Garzón, reconoció que el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para la Administración Pública, no se ha “puesto en marcha”, a pesar de que hace un más de un mes ha sido homologado entre los sindicatos estatales y el gobierno.

“Le hemos planteado al gobernador que tenemos que trabajar en conjunto en beneficio de los trabajadores y queremos que el Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública se ponga en marcha, que los distintos ministros y funcionarios del gobierno provincial entiendan que hay que trabajar en el marco de esta herramienta”, reveló Garzón luego de participar de una audiencia con el titular del Poder Ejecutivo.

“También le pedimos que abran las comisiones de trabajo y que a partir de ahora tengamos reuniones periódicas para salir de la situación en la que estamos en Santa Cruz”, afirmó el sindicalista.

Garzón, aseguró el 14 de agosto pasado que el gobierno provincial le otorgó la “legalidad” al gremio al firmar el CCT que fue impulsado desde el sector en 2004 y llevar este “acontecimiento histórico” para los sindicatos estatales en el aristocrático Salón Blanco de Casa de Gobierno.

“Saludo la decisión del gobernador de realizar el acto en el Salón Blanco, ya que le otorga legalidad a lo que venimos haciendo como ATE y como también a los compañeros de los otros gremios en todo este tiempo, más allá de las opiniones políticas que casa uno tiene con respecto a todos los temas”, dijo Garzón luego de participar de la firma del CCT.

El gobernador Daniel Peralta se reunió ayer con referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), entre los que se encontraba Alejandro Garzón, quien ostenta el cargo de secretario gremial del Consejo Nacional de ATE y el secretario General de la Central de Trabajadores de Argentina de Santa Cruz.

El encuentro que se llevó de forma sorpresiva ayer en Puerto San Julián, donde el mandatario arribó para encabezar los actos centrales por el aniversario de esa ciudad. La reunión se llevó a cabo en el marco de la ronda de audiencias que brindará el titular del Poder Ejecutivo en medio de la crisis política y financiera en la que esta sumergido su gobierno.

Luego de la reunión, de la que también participaron el ministro de Economía, Ariel Ivovich y la ministra de Gobierno, Paola Knoop, Garzón afirmó que el encuentro con el mandatario fue más que importante, ya que se les brindó “un informe detallado” de la situación de la provincia y los fondos que se envían a los municipios.

“Como nosotros representamos a los trabajadores le dijimos al Gobernador que hay que avanzar en algunas cuestiones como la coparticipación federal o como el canon minero”, afirmó Garzón, quien se encuentra con Peralta por segunda vez, luego de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el cuál todavía tiene varias falencias para ponerse en práctica.

Además, Garzón informó que se trató la situación preocupante de la Caja de Previsión Social y de la Caja de Servicios Sociales porque “faltan varias prestaciones, en tanto, cada compañero representante de cada localidad planteo la problemática de las mismas, pero la realidad es que la circunstancia es compleja y estamos viendo que los diputados no están ayudando a salir del momento que hoy vive la provincia”, afirmó el gremialista en declaraciones a la oficina de Prensa de Casa de Gobierno.

Asimismo, el dirigente cuestionado desde sectores internos de ATE por presunta malversación de fondos, afirmó: “Me parece que los diputados y los intendentes tienen que hacer lo mismo, si no están de acuerdo con el préstamo lo tienen que blanquear y, a su vez, plantear una solución para salir de la situación económica que vivimos”.

También Garzón opinó que “nosotros estamos realmente preocupados por el tema de la institucionalidad de la provincia. Yo plantee en varios medios de comunicación que hay que respetar la institucionalidad y el voto democrático del pueblo de Santa Cruz, y lo que está pasando en relación a algunas expresiones de funcionarios del gobierno nacional, que han sido acompañadas por declaraciones de algunos intendentes y legisladores provinciales, nos sorprende y nos pone en alerta”, afirmó luego del encuentro con Peralta, de la cuál no participó el secretario general de ATE provincial, Raúl Gómez.

Comentá la nota