"Se homologó el convenio y ahora tenemos que hablar"

Lo confirmó el sindicalista Enrique Romero, quien fue duro con los referentes de ATE y UPCN
A pesar de la advertencia de la gremialista de ATE Alicia Barletta sobre la posibilidad de iniciar acciones legales contra la comuna en caso de que el Municipio efectivice el pago del convenio firmado con los representantes del STM y la ASTM por la deuda generada tras diez años de mala liquidación de haberes, en la víspera el referente de esa última entidad, Enrique Romero, confirmó que en los próximos días se comenzará a abonar el mismo.

Romero, entrevistado en el programa radial 'Mañanas El Trébol' de FM La Radio, informó que "la buena noticia para los empleados es que se homologó el convenio y ahora tenemos que hablar con la Municipalidad para que abone los $300 a los que habían iniciado el juicio", agregando que "el viernes me confirmaron la homologación y la Municipalidad la esperaba para el pago, y eso ya está".

Así, el sindicalista adelantó que "en esta semana calculo que tendrán que pagar", señalando que "esto estaba para cobrarlo con el sueldo, pero como no estaba homologado se tuvo que atrasar".

Al ser consultado por los conductores del programa, Alejandro Sosa y Marcelo Caggiano, sobre las advertencia de Alicia Barletta, el entrevistado aseguró que "no va a traer ningún problema porque la mezquindad es la que tienen ellos, nosotros no tenemos mezquindad, la mezquindad que tienen es que como no hicieron nada no quieren que la gente cobre si no cobran todos", añadiendo que "nosotros en vez de preocuparnos por salir en la televisión y eso trabajamos por la gente, y hoy están los resultados".

En relación a la cantidad de empleados afectados, Romero indicó que "esto abarcó a unas 800 personas, de las cuáles nosotros tramitamos por 600". Además, resaltó que para alcanzar el acuerdo "primero no hay que tener mezquindad, segundo hay que tratar de no fundir a la Municipalidad tratando de que cumpla no las obligaciones al pueblo y que pague los sueldos, y la otra es que todo el mundo está incluido, la Municipalidad nunca nos llamó, siempre nosotros con el Sindicato Municipal fuimos los que pujamos, los demás no hicieron nada".

En relación a los dos gremios que no participaron de la negociación, sostuvo que "hoy por hoy no han hecho nada, y si inician un juicio van a cobrar dentro de cinco años con suerte".

Por último, resaltó que esta noticia "es una gran alegría y es el fruto del trabajo que hemos hecho durante todo el año pasado", aclarando que "todos los meses van a entrar entre 30 y 32 personas por expediente".

Comentá la nota