Se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo para docentes universitarios y preuniversitarios

Se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo para docentes universitarios y preuniversitarios

La homologación, firmada por la presidenta de la Nación, este miércoles beneficia también a los docentes de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional de Trenque Lauquen. “Entre los beneficios de este contrato se destaca que los docentes interinos ahora pueden concursar y desarrollarse, ya que se establece la carrera docente con sus estamentos típicos como el derecho al ingreso, a la permanencia y al ascenso”, explicó el Ingeniero Mozzi de FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la UTN)

La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) asistió este miércoles a un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario en Casa Rosada, donde se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo para los 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios de las Universidades Nacionales argentinas y de las escuelas que dependen de estas casas de altos estudios.

Del acto participaron los paritarios de FAGDUT, Arq. David Rincón e Ing. Ricardo Mozzi, junto a las restantes representaciones gremiales. “Esta conquista gremial es trascendental, ya que brinda un piso de derechos a la docencia de las universidades nacionales”, enfatizó Rincón y resaltó que este documento “garantiza la estabilidad laboral del sector, entre otros logros significativos”.

Por su parte, Mozzi tildó de un hecho “histórico” para la docencia universitaria la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo que llevó “más de cinco años de intensas negociaciones”. Además el dirigente de la U.T.N. destacó que la firma se haya realizado “sin reservas más allá de las posiciones de algunos rectores que con dichas medidas quisieron obstaculizarlo”.

“Entre los beneficios de este contrato se destaca que los docentes interinos ahora pueden concursar y desarrollarse, ya que se establece la carrera docente con sus estamentos típicos como el derecho al ingreso, a la permanencia y al ascenso”, explicó Mozzi y finalizó: “Otro importante beneficio es la mejora de la licencia por maternidad. Las docentes universitarias podrán comenzar dicho descanso 45 días antes del nacimiento y a partir de ese momento contarán con 180 días más”. También se mejoran las Condiciones y Ambiente de Trabajo.

La homologación, firmada por la presidenta de la Nación, este miércoles beneficia también a los docentes de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional de Trenque Lauquen.

Comentá la nota