Hondo pesar en Cambiemos por la muerte de Venegas

Hondo pesar en Cambiemos por la muerte de Venegas

Era el principal aliado sindical de Mauricio Macri. Parte del Gabinete mandó condolencias por twitter. Fue jefe de UATRE, de las 62 Organizaciones Peronistas y del Partido Fe, que integra Cambiemos.

Las principales figuras del Gobierno expresaron su pesar por la muerte del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, confirmada este lunes por la noche. Luego de casi una semana de versiones al respecto, Venegas falleció a causa de un cáncer que terminó con su vida a los 75 años. 

El deceso cosechó mensajes de pesar a través de twitter de parte de distintas figuras del macrismo, y de Cambiemos, la alianza de gobierno que integra el Partido Fe, cuyo secretario general era Venegas. A la medianoche el presidente Mauricio Macri, escribió: "Lamento profundamente la partida del Momo Venegas, un defensor de los derechos de los trabajadores rurales. Todo mi cariño a su familia". La vicepresidenta Gabriela Michetti, dijo estar "con mucha pena por la muerte de Venegas, le pido a Dios que le dé la paz eterna". María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense, deseó: "paz y descanso para el Momo Venegas. Acompañamos a su familia y amigos en este difícil momento", mientras que el vice Daniel Salvador escribió: "Lamento mucho el fallecimiento. Acompañamos a su familia y al Partido Fe en este difícil momento". 

El alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta manifestó "dolor por la partida" y dedicó "condolencias a su familia en este difícil momento". 

El ministro de Trabajo Jorge Triaca difundió: "Momo. Un amigo y compañero que tuvo el coraje de poner las bases del cambio en la Argentina. Que descanses en Paz". Poco después, lo definió como un dirigente "jugado por los trabajadores, los amigos y por su patria; así era el Momo, así lo vamos a recordar", prometió. La jefa de la cartera de Desarrollo Social Carolina Stanley ofreció sus "condolencias a la familia y amigos del Momo Venegas en este difícil momento", mientras que su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile, tipeó: "Despido con dolor al dirigente sindical y al amigo. Hasta siempre Momo". 

El viceministro del Interior Sebastián García De Luca sostuvo: "Defendiste siempre a los trabajadores, al movimiento obrero. Y al peronismo, cuando muchos lo ocultaban. Gracias por todo, Compañero Momo", y desde la misma cartera de Interior, el secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya, se despidió con "condolencias a toda la familia del "Momo", un icono del gremialismo argentino y gran compañero peronista"

El titular de la cartera agraria bonaerense, Leonardo Sarquis expresó: "Dejaste mucha huella Momo en la dirigencia y en el sector; te vamos a extrañar mucho; mi afecto d siempre a tu familia; QEPD". "Lamento profundamente la partida de Venegas. Mi más sentido pésame a la familia. QEPD", dijo el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, mientras que el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires Juan Curutchet, también hizo lo propio. 

Jorge Macri, intendente de Vicente López y primo del Presidente dijo: "Se fue un gran dirigente sindical, Momo Venegas. Descansa en Paz. Mis condolencias a la familia". Su par de Lanús, Néstor Grindetti, habló de la "lamentable partida la del querido Geronimo Venegas. Lo recordaré siempre como un dirigente comprometido con su pueblo".

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical también utilizó su cuenta de microblogging ante el deceso: "Lamentamos el fallecimiento de Gerónimo Venegas. Nuestro pésame a su familia y a todo el Partido Fe".

Comentá la nota