Hondo pesar en el sector sindical de Jujuy por la muerte de Bejarano: “debemos recordarlo como un luchador de los derechos de los trabajadores”

Hondo pesar en el sector sindical de Jujuy por la muerte de Bejarano: “debemos recordarlo como un luchador de los derechos de los trabajadores”
Tras conocerse la noticia de la trágica muerte del dirigente sindical Juan Carlos “Pájaro” Bejarano, Secretario General del SEOM, los principales gremialistas de Jujuy mostraron su tristeza y consternación por la pérdida de “un amigo y un luchador”.

En diálogo con nuestro medio, los Secretarios Generales del CEDEMS y ATSA Jujuy, Marcelo Méndez y Yolanda Canchi, se refirieron a la trágica perdida y expresaron que al dirigente gremial “hay que recordarlo como un gran luchador”.

Marcelo Méndez expresó que “es muy difícil expresarnos en estos momentos porque estamos muy golpeados, los gremios de Jujuy están muy golpeados porque nos ha dejado una persona que desde hace mucho tiempo viene peleando por los derechos de los trabajadores. Nos dejó alguien con quien hemos compartido diferentes mesas de discusión, de negociación y siempre ha tenido la postura de llegar a lo mejor”.

Agregó que “es realmente lamentable, hoy la provincia de Jujuy este perdiendo un luchador en el aspecto gremial y a través de este medio queremos hacer llegar nuestras condolencias a toda su familia y esperamos acompañar en estos últimos momentos a nuestro compañero”.

“Debemos recordarlo como un luchador, como una persona que siempre se puso al pie del cañón, que se puso al frente de toda discusión y de toda lucha. La pérdida es muy grande, muy importante ya que la figura de nuestro compañero ha sido siempre sobresaliente y valorada por sus pares y por eso hay que recordarlo como un gran luchador”, sostuvo el Secretario General del CEDEMS.

Por su parte, Yolanda Canchi expresó a nuestro medio que “la verdad cuesta creerlo, es duro, es tremendo que tres personas hayan fallecido, es muy doloroso que se haya ido Carlos Bejarano, alguien con quien hemos compartido muchas luchas, muchas discusiones y debates, es más ayer –por el miércoles- hemos estado compartiendo los resultados de nuestras asambleas informativa y asumimos el compromiso de seguir reuniéndonos para seguir mejorando al Frente de Gremios Estatales”.

Y añadió que “él decía ‘este año no tenemos que bajar los brazos’, ‘este año los trabajadores deben ver que le llevamos algo más para su bolsillo’, y todos compartíamos su energía y estos pensamientos”.

“La mejor manera de recordarlo es a través de la lucha, que cada vez que se discuta algo, cada vez que se debata algo, esté su presencia acompañándonos, instándonos a conseguir lo que nos proponemos, que es lo que siempre quiso: lo mejor para los trabajadores”, finalizó la gremialista jujeña.

Comentá la nota