“Es hora de un paro nacional de la CGT”

“Es hora de un paro nacional de la CGT”

La Corriente Federal no cesa en su exigencia a la CGT para que convoque a un paro nacional., “es hora”, exigieron a través de un comunicado. Se solidarizaron con la represión de la policía en La Plata con los choferes de la Línea Este, los ferroviarios y los obreros de distintas actividades que se encuentran desarrollando medidas de fuerza.

La Corriente Federal de Trabajadores continúa presionando a la CGT para que lleve adelante un paro nacional de actividades por “la escalada de conflictos laborales generados por la aberrante política económica aplicada por el gobierno nacional”. “Es hora del paro general de la CGT”, titula un comunicado emitido por el movimiento que conducen dirigentes como Palazzo, Héctor Amichetti, Horacio Ghilini, entre otros.

También, la CFT mencionó el accionar policial en la jornada de ayer en la ciudad de La Plata en la que más de 30 trabajadores de la Línea Este fueron desalojados violentamente en una manifestación que realizaban frente a la empresa en donde trabajan. “Repudiamos enérgicamente el uso de la fuerza pública como instrumento para silenciar y desactivar la protesta social”, se irritaron desde la conducción del movimiento y compararon este accionar “con la dictadura”.

Palazzo, junto a otros dirigentes, responsabilizaron al empresariado y al gobierno nacional por “la negativa a la reapertura de paritarias, la inflación y el tarifazo”. “Estas políticas que en tan poco tiempo han sumergido en la pobreza a mas de tres millones de argentinos tienen que ser cambiadas ya”.

Por último, además de expresar su solidaridad con los choferes de la capital bonaerense, lo hicieron con los metalúrgicos de Tierra del Fuego “que luchan por mantener su puesto de trabajo, los obreros gráficos a quienes sus patrones les niegan un salario digno, con los compañeros bancarios, quienes el 28 de octubre (hoy) vuelven a parar, con los ferroviarios en conflicto que luchan en defensa de sus derechos, con los pilotos de Aerolíneas Argentinas (quienes continúan en conflicto con la empresa y el gobierno por el retiro de la propuesta salarial)”. Y finaliza insistiendo en la “reivindicación del 29 de abril mediante un paro nacional de la Confederación General de Trabajo”.

Comentá la nota