Horacio Jerez: "No veo dónde están los 82 mil puestos de trabajo nuevos que dice el Gobierno"

 Horacio Jerez:

El dirigente gremial de UTICRA criticó la postura por parte del gobierno nacional y advirtió sobre lo que podría pasar en las próximas elecciones. También, exigió a los empresarios que terminen con el trabajo en negro.

El titular del gremio de zapateros -afín al Frente Renovador-, Horacio Jerez, manifestó su disconformidad con el gobierno de Mauricio Macri por el acto que encabezó junto al “Momo” Venegas en el microestadio de Ferro.

En diálogo con Política del Sur -que se emite por Radio Urbe 97.3 en dúplex con Radio Cadena AM 1470, en principio, apuntó: "Nosotros estuvimos en el verdadero acto del movimiento obrero en Obras Sanitarias (…) En el acto del ‘Momo’ no hubo dirigentes sindicales. Nosotros tenemos que pensar en fortalecer a la CGT, y de ahora en más elaborar propuestas".

Además, expresó de manera contundente: “No veo dónde están los 82 mil puestos de trabajo nuevos que dice el Gobierno".

Respecto del plan “Empalme”, anunciado por el presidente Mauricio Macri, procuró: “Hay una ley, va a haber blanqueos, depende de los empresarios. Si nosotros, según el Gobierno, somos mafiosos, los empresarios, peor".

Luego, destacó que "hay reuniones sectoriales, pero tiene que haber una voluntad política para eliminar el trabajo en negro”. “Nosotros tenemos el 50 por ciento del sector en negro, y eso pasa por los empresarios. El empresario tiene que eliminar el trabajo en negro y el sindicato acompañarlo en eso", argumentó.

En lo que va del año, dentro del rubro del calzado afirmó que "se perdieron alrededor de 5 mil puestos de trabajo en todo el país", y se mostró preocupado porque "las importaciones siguen subiendo”, lo cual “afecta notablemente al sector, comparándolo año a año".

Por eso, advirtió: “El sector empresarial tiene que dar muestras de voluntad para recuperar este negocio, no queremos perder más trabajadores"

 

Frente Renovador de Almirante Brown

En referencia a las próximas elecciones legislativas, el sindicalista declaró: “En Almirante Brown estamos trabajando para unificarnos, hemos hablado, pero todavía no estamos trabajando en nada. Tenemos la intención de unificarnos, pero todavía es muy pronto para meterse de lleno en las listas”.

Frente a los rumores del encabezamiento de Mario Serrano en las listas del massismo browiano, señaló: "Creo que voy a estar en algún lado porque vengo trabajando desde 2013. Los que llegaron hace poco tendrán su lugar en el espacio".

A su vez, el dirigente sindical ratificó que su fuerza también mantiene conversaciones con el GEN para unificarse “y hacerle frente a (el intendente) Mariano Cascallares".

Cuando se le preguntó por el posicionamiento que debería tener el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, reveló: “Tendría que ir a una interna con el Frente para la Victoria, porque no es lo mismo que el PJ. El PJ es otro espacio muy distinto al Frente para la Victoria".

Al finalizar, no descartó que "pasado el 2017, puede pasar que el Partido Justicialista se le una a Sergio Massa en el 2019".

Comentá la nota