Horacio Jerez: “Lamentablemente, son cotidianos los despidos en el gremio del calzado”

Horacio Jerez: “Lamentablemente, son cotidianos los despidos en el gremio del calzado”

El secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA) y referente del Frente Renovador de Almirante Brown anunció que el 21 de diciembre la CGT realizará una marcha a Plaza de Mayo, por los trabajadores cesanteados este año. 

Por otro lado, respaldó a Sergio Oyhamburú para la regional Lomas de Zamora de la central obrera. Horacio Jerez, secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA) y referente del Frente Renovador de Almirante Brown, adelantó que el 21 de diciembre la CGT realizará una movilización a Plaza de Mayo, por los despidos registrados en la industria en el primer año de la gestión de Mauricio Macri.

“El 21 va a haber una marcha de los sectores de la industria dentro de la CGT en la Plaza de Mayo. Una movilización solamente con los compañeros despedidos de gremios como la UOM, Calzado, textiles, plásticos, línea blanca”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Habrá mucha gente, porque hubo varios despedidos. Va a ser un acto pacífico, va a estar coordinado por el triunvirato de la CGT. Cada sector va a explicar por qué los despidieron y por la apertura indiscriminada de las importaciones”

Según indicó el sindicalista browniano, en el gremio de trabajadores del calzado hubo “4 mil” despidos en el ámbito nacional.

“Esto es un goteo, porque hay que sumar con estos adelantos de vacaciones; cuando regresen van a seguir trabajando, si va a haber suspensiones. Esta es nuestra preocupación”, remarcó.

Y agregó: “Ayer (por el miércoles)  cerró una fábrica  Herzo, en San Luís, con 200 trabajadores nuestros. Lamentablemente, son cotidianos los despidos. Estamos preocupados, porque ahora tenemos la temporada de verano y el nuestro es un gremio estacionario”

Por otra parte, Jérez avaló el proceso de unificación de la CGT regional Lomas de Zamora, llamando a la unidad al sector disidente que impulsa para la titularidad a Carlos Costello de la UOM.

“Estamos ahí, fuertemente ligados a este nuevo esquema sindical de la región. Que los intransigentes no lo sean tanto, que vengan todos a trabajar por los trabajadores. La unificación le ha hecho muy bien al movimiento obrero y demostró una capacidad de diálogo, aguantándose las críticas de la izquierda por el tema del paro. Es muy fácil decirlo, pero hay que ver el tema del después”, indicó.

Y añadió: “No puedo decir lo que piensan los otros compañeros (del otro sector). Será una cuestión de política, de gremios, de nombres, de hombres; pero en definitiva, hay que dejar de lado el egoísmo y narcisismo de unos para que el movimiento obrero este unido, en este caso, en la región”

En esa línea, el dirigente massista respaldó a Sergio Oyhamburú como titular de la CGT regional.

“Sergio es un militante, un compañero peronista y estamos trabajando para normalizar todo como tiene que ser; con la secretaría y los cargos elegidos”, subrayó.

Por último, Jerez anunció la apertura de un local partidario hoy en a las 18.30 en avenida San Martín 2300, Rafael Calzada, indicando que están invitados los referentes de los otros espacios massistas del distrito.

“Dijeron que iban a venir. Somos los anfitriones, pero que queremos que estén todos. Es un hecho lindo, es un local donde vamos a centralizar el año que viene el tema de las legislativas y trabajaremos con la comunidad”, cerró.

Comentá la nota