Horacio Jerez: “Es preocupante la situación económica”

Horacio Jerez: “Es preocupante la situación económica”

Fue lo que señaló el adjunto del sindicato de Trabajadores del Calzado, quien marchó hoy hacia el Obelisco junto a un sector de la CGT para protestar contra el tarifazo. “La situación afecta gravemente la productividad del país.”

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Horacio Jerez marchó hoy hacia el Obelisco junto a gremios alineados a la CGT, con la finalidad de protestar contra el ajuste tarifario y el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI. “Son políticas de retroceso con la que se perjudican todos, incluyendo a la cadena productiva del país”, indicó Jerez.

La movilización se efectuó "en repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional".

"Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida", sostuvo.

“El año pasado, el Gobierno nos distrajo y sacó el tema de las jubilaciones. Van haciendo chicanas para sacar lo que necesitan. ¿Qué reforma van a hacer, si la gente no tiene trabajo?”, señaló Jerez y recalcó que el Ejecutivo debería ocuparse de crear trabajo y buscar inversiones en lugar de “flexibilizar” o “bajar derechos” de los trabajadores, quienes -recalcó- “siguen perdiendo”.

La convocatoria de hoy, de la que también fue parte el secretario general de UTICRA, Agustín Amicone, expresó ademas “tres rechazos: al cuadro tarifario que nadie puede pagar, al retorno a los organismos internacionales de crédito porque ya sabemos lo que ocurre cuando se los llama”. El tercero es “no discutir absolutamente nada sobre lo convenios y legislación laboral. No lo vamos a permitir.

Comentá la nota