Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra los Metrodelegados por el paro en la línea C de subte: "La medida excede lo laboral"

Horacio Rodríguez Larreta arremetió contra los Metrodelegados por el paro en la línea C de subte:

El Jefe de Gobierno aseguró que la obra en la estación Constitución estaba planificada y consensuada. “Ya los hemos escuchado denunciar cualquier cosa, todo el tiempo”, afirmó

Trabajadores de la línea C del subterráneo mantenían esta mañana el paro en el servicio que iniciaron este miércoles, desde las 18, en reclamo de mejores condiciones laborales durante las obras que realiza el Gobierno en la estación Constitución. Para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la medida de fuerza "es injustificada".

"Ya los hemos escuchado denunciar cualquier cosa, todo el tiempo", aseguró el mandatario de la ciudad de Buenos Aires. "Todo se previó, estaba hablado; la obra estaba anunciada hace meses, y de un día para otro, sin avisar, empiezan a aparecer estos reclamos", agregó.

Según Rodríguez Larreta, el origen del conflicto es la modifiación del régimen de trabajo. "En la única línea donde tuvimos paro el año pasado fue en la C, salvo un día de paro por una persona que falleció en otra. Pareciera que es en la única donde hay problemas, obviamente hay algo que excede a lo laboral", indicó en radio La Red.

"Desde anoche la empresa está hablando con los gremios, el paro es totalmente injustificado; sin avisar, dejando a la gente de a pie", finalizó.

 

Minutos antes, el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, advirtió que el paro se mantendrá hasta que Metrovías "asegure las condiciones laborales" en la estación San Juan, que opera temporalmente de cabecera por los trabajos que se realizan en la terminal Constitución.

En concreto, los metrodelegados reclaman un baño de mujeres en San Juan; una sala más grande para los trabajadores debido a que, según denunciaron, tienen que desempeñarse en un cuarto de 5 x 1,5 metros unas 40 personas; prevención frente a material inflamable; y la provisión de elementos básicos como agua potable.

"No queríamos llegar a esto, pero nos tratan como animales y así no se puede trabajar", manifestó Segovia a la prensa.

El dirigente gremial desmintió además que estén pidiendo la reducción de horas laborales, como indicó la empresa concesionaria en un comunicado. "Queremos trabajar lo que hay que trabajar, pero en las condiciones que correspondan" aseguró Segovia. "Hasta que Metrovías no ponga lo que tiene que poner, no vamos a trabajar", concluyó.

Comentá la nota