Horacio Rodríguez Larreta gasta $55 millones por año en pauta oficial en Facebook

Horacio Rodríguez Larreta gasta $55 millones por año en pauta oficial en Facebook

Los 55 millones de pesos que gasta el Gobierno de la Ciudad en pauta en esa red social se van en anuncios de posteos del Jefe de Gobierno.

La millonaria suma que el Gobierno de la Ciudad gasta en pauta para redes sociales se va en anuncios publicitarios de posteos de Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo demostró un usuario de Twitter que usó las nuevas políticas de transparencia de la empresa de Marck Zuckeberg para escrachar al Jefe de Gobierno porteño.

Larreta le da a Facebook 55 millones de pesos por año, según el último informe de pauta oficial de la CABA a la que accedió El Destape que consta de 2017.

Ahora se puede ver en las fan pages de esa red social cuántas personas administran esa página, de qué países son y cuántos son los anuncios pagos que hace esa página.

Con esa información que ahora Facebook brinda se desprende que Larreta llamativamente tiene 53 (¡cincuenta y tres!) administradores de su página, y uno de ellos lo hace desde Brasil. Cabe destacar que cada administrador es una persona que está detrás. Un sueldo pago para manejar el portal.

Además, se puede observar que todos los posteos del alcalde porteño son pagos. Todo lo que publica en su Facebook está anunciado para publicitar, cuestión que requiere una suma de dinero por detrás.

Así, se justifican los 55 millones anuales que le da a esa red social. Otra red social a la que Larreta le paga sumas considerables es a Google (67 millones de pesos). Ninguno de ellos, claro, supera al beneficiado Nº1 por la pauta de Larreta: Clarín, que se beneficia con sus 223 millones de pesos. Todo, salido de los impuestos que pagan los porteños.

Comentá la nota