A horas de la apertura de Easy, advierten que provocará un "deterioro" de comercios y pymes

A horas de la apertura de Easy, advierten que provocará un

El secretario de la Cámara de Ferreteros consideró que la apertura de Easy en Mar del Plata "afecta a más de 30 rubros". Además, dijo que Cencosud "es una empresa que realiza prácticas monopólicas y nosotros estamos en contra de eso".

 

A horas de la apertura del primer local de Easy en la ciudad, desde la Cámara de Ferreterías y afines de Mar del Plata (Cafamar) advierten que la llegada de la empresa provocará un "deterioro" en los comercios y pymes locales.

Desde que se conoció la intención de Cencosud de desembarcar en la ciudad con Easy, desde Cafamar se opusieron y recurrieron a la justicia para evitar la apertura del local. Sin embargo, el comercio finalmente abrirá sus puertas este jueves 14 de diciembre en Av. Monseñor Zabala y Av. Della Paolera.

"Las inversiones en Argentina de otros países tienen que ser dirigidas al sector productivo y no comercial. Está comprobado que a nivel mundial las grandes superficies son perjudiciales para las pymes, sobre todo cuando se instalan dentro de las ciudades", aseguró a 0223 Gustavo Marcelo Ares, secretario de Cafamar.

El representante de la Cámara consideró que la apertura de Easy en Mar del Plata "afecta a más de 30 rubros". En este sentido, señaló: "La mayoría de los productos que trabajan este tipo de cadenas son importados, lo que produce un deterioro muy grande en toda la cadena de valor".

"Lo que cuestionamos es que hay una ley provincial que indica claramente que en protección a las pymes, las cadenas comerciales pueden tener nada más que tres emprendimientos. En este caso, Cencosud tiene más de 11 en la ciudad. Es una empresa que realiza prácticas monopólicas y nosotros estamos en contra de eso", remarcó Ares sobre la postura de Cafamar.

El dirigente recordó que a nivel mundial está comprobado que por cada puesto de trabajo que genera una gran superficie como Easy, se pierden siete.

Por último, Ares hizo hincapié en un incumplimiento por parte de Cencosud: "El predio donde se construyó Easy tiene 7 lotes y nunca se hizo la unificación de esos terrenos. Todos que tenemos que atenernos a las legislaciones vigentes menos ellos. Es muy grave y eso está escondido".

Comentá la nota