Horas decisivas en el conflicto de la UNT

El gremio de ADIUNT volverá a paralizar mañana las actividades y marchará al Rectorado a los fines de exigir al Consejo Superior una solución al reclamo de los docentes interinos.
10/06/2012 10:25 PM | La que comienza será una semana clave en el conflicto que enfrenta a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) con las autoridades de esa casa de altos estudios, a raíz de la precaria situación laboral que atraviesa un importante número de docentes universitarios y preuniversitarios.

La entidad sindical, que viene de realizar sendos paros por 72 horas en las últimas dos semanas, resolvió suspender nuevamente las actividades académicas en todos los niveles de la UNT mañana, a partir de las 12.00. Más tarde, a las 16.00, está prevista una movilización al Rectorado, donde por la tarde tiene previsto sesionar el Consejo Superior, con el fin de analizar una respuesta al reclamo del sector para que se avance en la titularización de profesores interinos. Según ADIUNT, revisten esa calidad el 80 por ciento de los docentes preuniversitarios y el 50 por ciento de los que enseñan en las 13 facultades de la UNT.

La respuesta que brinde frente a esos planteos el Consejo Superior en la sesión prevista para mañana, será analizada por ADIUNT en una asamblea convocada para el próximo miércoles a las 18.30, donde se definirá la continuidad o no del plan de lucha.

Previamente, está prevista para ese mismo día, a las 10.00, la realización de asambleas en todas las facultades y en las escuelas experimentales dependientes de la UNT, a los fines de "recabar mandato acerca de los pasos a seguir".

Desde ADIUNT reafirmaron ayer que la decisión de avanzar con este plan de apunta a el cumplimiento de la "Carrera Docente para todos los niveles, por la regularización de los docentes interinos de las facultades nombrados por concurso y por la modificación a la Resolución 292/07 para los docentes preuniversitarios".

"La inestabilidad laboral es un problema de todos", expresaron desde ADIUNT mediante un comunicado.

Desde el sindicato también expresaron su malestar con la postura asumida por la dirigencia de Franja Morada, que responde al rector Juan Cerisola, y con el decano de la Facultad de Derecho, José Luis Vázquez, quienes defienden el sistema de concursos que fija la polémica Resolución 292/07 y se oponen a que los interinos tengan prioridad a la hora de cubrir las vacantes docentes.

Comentá la nota