A horas de la Paritaria, desde Camioneros amenazan con un paro

A horas de la Paritaria, desde Camioneros amenazan con un paro

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, afirmó que “no se descarta un paro de camioneros de 48 horas en todo el país”, si no obtienen una respuesta satisfactoria de los empresarios del sector al pedido de un aumento salarial del 40%, y anunció la realización de medidas de fuerza sorpresivas.

“Mañana (lunes) se reúnen todos los delegados del país en el sindicato y ahí vamos a tomar las medidas que sean necesarias. Pueden ser paros sorpresivos, en recolección de residuos, transporte de caudales o combustibles. Y si el miércoles no vienen con un número cercano a la realidad, no se descarta un paro de 48 de horas de camioneros en todo el país”, aseveró.

En declaraciones a la radio Nacional Rock, el hijo del secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó los “números ficticios que ha dictado el gobierno” para aumentos salariales y dijo que, además del pedido del 40%, en su gremio reclamarán “un adicional del 20% para choferes de larga distancia por profesionalidad de tareas”, además de la incorporación de tres ramas más.

“Estamos alejados. Los empresarios ofrecieron un 28%, que fue rechazado. Pero mañana (lunes) tendremos el plenario nacional de los delegados, para empezar con las medidas de fuerza que se habían aprobado en la última reunión del consejo directivo (del Sichoca)”, aseveró Moyano.

En este sentido, dijo que no ve a los empresarios del transporte “con ánimo de ir a acordar y acercar posiciones” y agregó: “Lamentablemente, por culpa de los empresarios puede haber paros sorpresivos en cualquiera de las 18 ramas que tenemos en el gremio”.

“Habrán perdido poquito en estos años, pero que ganaron mucho dinero, ganaron. Ustedes ven en la ruta la cantidad de camiones que hay”, planteó el sindicalista.

Señaló que “el salario ha sido el más perjudicado, por la inflación, por el impuesto al trabajo (Ganancias) y por el no pago de las asignaciones familiares” y afirmó que “hoy los empresarios de transporte siguen ganando dinero y están en condiciones de pagar el sueldo que el sindicato pide”.

Comentá la nota