A horas de recuperar su libertad, "Vino Caliente" fue a ocupar la Cooperativa y se teme que haga lo mismo con el SUPA

A horas de recuperar su libertad,

El dirigente portuario Herme "Vino Caliente" Juarez, que hace menos de 24 horas recuperó su libertad, fue a tomar el sillón de presidente de la intervenida Cooperativa de Trabajos Portuarios. Además hay rumores de una ocupación del SUPA.

A menos de 24 horas de haber recuperado su libertad, Herme "Vino Caliente" Juárez, esta mañana se presentó en la puerta de ingreso de a la Cooperativa Portuaria de Puerto San Martín, y, acompañado con un puñado de allegados y sus hijas, entró para ocupar el sillón de Presidente que tuvo hasta su detención

La entidad está intervenida desde el mismo día en que el controvertido dirigente fuera detenido por la Policía Federal.

De hecho Juárez, quien está procesado por asociación ilícita, lavado de activo y malversación de fondos, entre otros delitos que se le imputan.

"Estuve de vacaciones, hay muy pocos empresarios como yo que lo hayan allanado la cooperativa y no hayan encontrado nada. Sabía que me iba a tocar algún día, fueron acusaciones anónimas que me llevaron a esto, me siento muy fuerte", dijo Juárez en declaraciones a medios de la región.

El sindicalista, que se reconoce empresario, se autoproclamó preso político: "Debían meter a alguien preso y bueno me dejaron a mi, fui un preso político", dijo.

El dirigente habló también de su cargo de presidente de la entidad, intervenida desde hace varios meses. "Hoy llegué y me senté en mi sillón de Presidente. Sigo con mi puesto como el día que me fui", expresó Juarez.

Según los medios locales, el líder sindical fue recibido por un puñado de trabajadores muy lejos del clamor popular que esperaba y proclamaba "Vino Caliente" en diferentes reportajes.

Lo curioso es que entre los argumentos de excarcelación, el Juez sostuvo que al estar intervenida la Cooperativa Juarez no podría entorpecer la investigación. Ahora, con el dirigente adentro, habrá que ver que determinación toma.

Por estas horas hay un rumor muy fuerte que preocupa en el Puerto General San Martín. Es que se habla de una potencial ocupación del también intervenido Sindicato de Portuarios (SUPA). La situación mantiene en alarma a las autoridades que temen por episodios de violencia y por la potencial afectación de servicios de un puerto desde el que sale el 50% de las exportaciones de soja y sus derivados. 

Comentá la nota