Hospital Borda: La CTA celebró la cautelar contra el Gobierno

Hospital Borda: La CTA celebró la cautelar contra el Gobierno
Su titular, Hugo Yasky expresó que "no hay interés en fortalecer el sistema público" y consideró la idea de convocar un consejo consultivo que decida dónde emplazar el Centro Cívico.

Pese a los dichos del PRO en una de las últimas sesiones legislativas de 2012 en la que se comprometieron a “respetar el predio del Hospital Borda” después de que se aprobara en segunda lectura la venta de edificio del exmercado del Plata, la Justicia ratificó un fallo de primera instancia y otorgó la medida cautelar a favor de los trabajadores de la CTA. Después de la conferencia que encabezó, Hugo Yasky, titular del espacio gremial, celebró la medida y recordó que en el centro médico se atiende a los ciudadanos “más desprotegidos”, que “necesitan del servicio de salud mental”.

“El macrismo quiere emplazar un negocio inmobiliario que por el contrario de querer fortalecer el sistema público, lo hace en pos de intereses privados”, sostuvo.

En sintonía, el titular del espacio con estrecha relación con la Casa Rosada culpó al Gobierno de la Ciudad y su titular por “querer llevar adelante decisiones sin sustento”, mediante “atropellos a la comunidad”.

Para dar solución a la construcción del Centro Cívico en el sur del distrito, consideró que el jefe de Gobierno “debe convocar a un consejo consultivo que decida dónde emplazar la dependencia”.

Por su parte, Eduardo López, titular de UTE- CTERA indicó que “no estamos en contra de instalar un centro cívico en el sur de la Ciudad, pero sí estamos en contra que sea a costa de un hospital o de una escuela”.

El dirigente recordó logros obtenidos en 2012 por la resistencia de trabajadores y alumnos, como la derogación de la línea 0800 para denunciar actividades proselitistas en las escuelas, la reincorporación de seis maestras sancionadas por una dramatización contra el cierre de establecimientos, y la marcha atrás con el cierre de cursos y grados en escuelas técnicas.

Desde la CTA seguraron que el nuevo fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, ratificando un fallo de primera instancia, es producto de la presentación judicial de López y Frondizi, quienes fueron “los impulsores del rechazo al proyecto inmobiliario macrista”.

En agosto del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires movilizó durante la madrugada efectivos de la Policía Metropolitana para custodiar el comienzo de las obras, que se realizaban en esa fecha en donde funcionaba el Taller 19, donde los internos realizan tareas de rehabilitación.

En la puerta del Hospital y durante varios días se mantuvo una manifestación, encabezada por la CTA y acompañados por legisladores de la oposición para denunciar el accionar del PRO.

“Los trabajadores fueron quienes defendieron el espacio ante la llegada de la Metropolitana y la empresa”, resumió Fondizi.

Comentá la nota