“El hospital es un gigante que está durmiendo”, lamentó Saavedra

“El hospital es un gigante que está durmiendo”, lamentó Saavedra

El concejal de Esteban Echeverría por el Unidad y  Renovación renovó el reclamo por la puesta en funcionamiento del hospital Dr. Luis Federico Leloir.

El concejal de Esteban Echeverría por el PJ-Unidad y Renovación y ex secretario de Desarrollo Social local, Daniel Saavedra, cruzó al Gobierno por la negativa a poner en marcha, en un 100 por ciento, al hospital Dr. Luis Federico Leloir. “Es un gigante que está durmiendo”, graficó.

“Es muy pobre el trabajo que realiza la Nación. Hay mucha necesidad, gente que se ha quedado sin trabajo y pierde su obra social y concurre al hospital público o las unidades sanitarias del distrito”, explicó el edil, que se negó a nombrar al centro de salud modelo como hospital Leloir, porque era uno de los proyectados hospitales del Bicentenario durante el kirchnerismo.

Renovó las críticas porque no funciona al 100 por ciento. “Teniendo todas las condiciones dadas, hubiéramos aplaudido la inauguración del hospital del Bicentenario, pero no ha sucedido”, se quejó el dirigente, quien consideró que “hay mucha necesidad de atención, especialmente de adultos mayores” en el distrito. “Es un gigante  que está durmiendo”, lamentó.

Saavedra consideró que “manejan esto como manejan el país, no están capacitados para nada y lo único que hacen es, lamentablemente, darle la espalda al pueblo, que es la gente que más necesita”. “El que tiene dinero, tiene donde recurrir y la mayoría del pueblo argentino no tiene donde recurrir”, apuntó.

Personal de salud, nucleado en Cicop, denunció “vaciamiento”. Desde el mismo Municipio advirtieron que “se llevan el equipamiento”, mientras que el radicalismo local justificó el retiro de  maquinarias porque “son máquinas guardadas por el PAMI que tenían que ser distribuidas a otros hospitales”.

En este marco, Saavedra aclaró que “se van a tener que hacer cargo” porque “tienen que estar inventariadas”. “Si lo trasladaron, se tienen que hacer cargo judicialmente. El intendente Fernando Gray denuncia esta situación”, amplió.

El hospital de  alta complejidad Dr. Luis Federico Leloir fue inaugurado en 2016, con el compromiso de abrir un sector e ir ampliando la operatividad con el correr de los meses, pero no ocurrió. El centro de salud funciona bajo la órbita de PAMI (Programa de Atención Médica Integral) y si bien el objetivo es poder dar respuesta a adultos mayores, debía dar respuesta también al resto de la población debido a que el hospital Santamarina, que se financia con las arcas municipales, colapsa por la cantidad de personas que acuden a diario.

EMERGENCIA SANITARIA

El ex secretario de Desarrollo Social de Echeverría calificó como “muy importante” la declaración de Emergencia Sanitaria, que en la sesión de esta semana fue girada a comisión. De todos modos, aclaró que el Municipio “está tomando la previsión del caso, desratizando y previniendo el dengue”.  “El municipio trabaja hace tiempo en el tema”, insistió.

PASO

Al ser consultado por el pedido de intendentes del PRO para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el concejal consideró que “es otro error más”. “Entienden de política para unos pocos, pero el pueblo no somos unos pocos, somos millones”, sentenció.

ELECCIONES 2019

De cara a los comicios de octubre, son varios los nombres en danza como posibles candidatos, como Axel Kicillof y Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires, pero tampoco escapa el de Cristina Fernández de Kirchner. “Se nombran muchas personas porque el peronismo tiene a las mujeres y hombres que se necesitan en el lugar que corresponde, cosa que no tiene el frente político que gobierna el país”, planteó.

“Va a correr mucha agua bajo el puente, la decisión que se tome la vamos a acompañar todos”, explicó el concejal de Echeverría, remarcando que las definiciones llegarán en los próximos meses. Es que el 22 de junio vence el plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO ante la Junta Electoral Partidaria.

Rechazó a los dirigentes que apuestan a ir por fuera del PJ y que se reconocen con la doctrina. “Quien no esté en esta gesta de vencer a Cambiemos en las elecciones, está trabajando para en neoliberalismo”, insistió Saavedra, al tiempo que llamó a la unidad. Aludiendo puntualmente a Alternativa Federal (Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto), reiteró que “si van por afuera, le hacen el caldo gordo al gobierno neoliberal”.

Comentá la nota