En el Hospital levantaron el paro

En el Hospital levantaron el paro

Esta mañana se realizaron asambleas en diferentes dependencias para discutir la nueva oferta salarial realizada por el gobierno. El Hospital suspendió la medida de fuerza. Los trabajadores de Taller N° 1 y Cementerio rechazaron la propuesta.

Luego de la nueva oferta realizada por el gobierno ayer por la tarde en el marco de las negociaciones salariales ante los representantes sindicales, esta mañana comenzaron las asambleas en las distintas dependencias municipales.

En el Hospital Municipal, la mayoría de los trabajadores decidió levantar la medida de fuerza y comenzar a trabajar a partir de mañana. “Algunos ya arrancaron a trabajar y en otros lugares van a empezar el jueves, como el área de Laboratorios. El 90 por ciento va a trabajar, aunque va a depender mucho de mesa de entrada”, explicó un trabajador a EL CIVISMO Digital.

En tanto, en el Taller Municipal N° 1 el rechazo a la oferta salarial fue unánime, al tiempo que postularon continuar con el paro indeterminado.

Por su parte, los trabajadores del Cementerio, tanto de Jáuregui y Luján, también rechazaron la propuesta y votaron extender la medida de fuerza. 

La propuesta realizada por el gobierno de Oscar Luciani ratifica los términos del aumento propuesto para el primer semestre, en tanto modifica lo pautado para el segundo tramo del año de acuerdo a la última oferta conocida. De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, para el segundo semestre “se propone adicionar un 5 por ciento no remunerativo a partir de septiembre, que tendrá carácter de remunerativo a partir de enero de 2018”. En caso de que el índice inflacionario fijado por el Indec supere el 20 por ciento durante 2017, “se realizará en el mes que ello ocurra el incremento remunerativo que corresponda, y en consecuencia, disminuirá en la misma proporción el porcentaje no remunerativo”.

Comentá la nota