El Hospital de Morón, en estado de alerta

El Hospital de Morón, en estado de alerta

Difícil situación atraviesa el centro de salud y los trabajadores del Hospital Municipal: a la baja oferta de aumento salarial por parte del gobierno de Ramiro Tagliaferro, se suman difíciles condiciones de trabajo y la falta de insumos.

 

Desde el miércoles, el Hospital Municipal Ostaciana de Lavignolle se encuentra en estado de asamblea permanente, sobre la base de tres demandas centrales por parte de los trabajadores de la salud: falta de insumos, salarios bajos y reclamos no satisfechos.

Tras la propuesta gremial de un 40% de aumento salarial, el municipio respondió apenas con un 18%, lo que generó una serie de medidas de protesta para visibilizar la problemática, entre ellas la reducción a un 50% de los turnos de consultorios externos, medida de fuerza efectivizada el último martes.

Otro de los puntos graves es la denuncia por faltante de insumos que van desde las gasas hasta las jeringas, que está de más decir, complica la normal atención del nosocomio. “Nunca nos había pasado”, manifestó una trabajadora del hospital a El Cactus.

En este sentido, se colocaron en diferentes puntos del hospital carteles para informar a quienes transitan sus pasillos sobre la realidad que atraviesa el personal médico y todos los trabajadores.

 

“Se está trabajando en un clima muy difícil. La falta de insumos, la inaceptable oferta paritaria realizada, es una situación muy delicada”, expresó una trabajadora del hospital que prefirió reservar su identidad.

“A eso sumale el cierre por parte del Estado Municipal de programas de asistencia y llegada a los barrios más humildes del distrito. Eso tiene que ver con una decisión política y muestra a las claras las prioridades de quienes gobiernan”, concluyó.

Comentá la nota