El Hospital Municipal contará con seguridad policial las 24 horas

Esta mañana, en conferencia de prensa funcionarios municipales de Salud y de Seguridad anunciaron la implementación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos de un sistema diario de seguridad policial durante las 24 horas.

En este sentido, el secretario de Salud y Desarrollo Social Rodolfo Juárez, el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Carlos Caputo, el director médico del Hospital Luis Hoursouripé y el subdirector médico Mariano Donelli detallaron las características e importancia del mismo.

Al respecto, Juárez especificó que “queremos llevarle a la comunidad la tranquilidad de que se ha resuelto el tema que nos preocupaba, con respecto a hechos de inseguridad en el Hospital Pintos y sobre el que veníamos trabajando desde hace tiempo”.

El Secretario señaló que “habrá presencia policial durante las 24 horas, priorizando tareas de seguridad y prevención de hechos de inseguridad. Queríamos llevar tranquilidad a la población, a los trabajadores del hospital y a los pacientes, de que este tema ya está resuelto”.

Por su parte, Caputo anunció que cuando los efectivos de la Policía Local estén afectados a Azul, cubrirán la seguridad en el nosocomio en horarios diurnos y el servicio nocturno continuará bajo el sistema de contratación.

“En tanto, a raíz de los hechos que habían sucedido y el reclamo del STMA, se tomó la determinación de llamar a licitación y cubrir con la Policía de la Provincia -en horas adicionales- la seguridad durante las 24 horas para resguardo de médicos, enfermeros y empleados del hospital principalmente”-puntualizó el funcionario municipal.

Más adelante, Hoursouripé relató que ya desde anoche comenzó a funcionar el servicio de cobertura policial completo.

Con respecto al encuentro que mantendrían minutos después con los representantes del STMA, indicó que “con el sindicato tenemos comunicaciones muy fluidas siempre. Estaban muy preocupados con este tema y con razón, como estábamos preocupados nosotros, porque es una cuestión que se quería resolver y por suerte llegó la solución deseada por todos. Ahora tenemos la reunión con ellos para informarles esto”.

Finalmente, Donelli subrayó que “es fundamental la seguridad policial dentro del hospital, dado los hechos de inseguridad que estamos viviendo, especialmente los fines de semana, tener policías todo el día, los siete días de la semana, es fundamental para el trabajo diario y la buena atención de nuestros pacientes”.

Comentá la nota