"El Hospital Penna se sostien por lo humano sino ya estaría cerrado hace rato"

Esas fueron las palabras de Pablo Acrogliano, presidente de la Asociación de Profesionales y Jefe de Sala del servicio de Neumonología, quien, además, aseguró que "no hay reposición de puestos", al referirse a los 16 médicos que renunciaron en el último tiempo en el nosocomio provincial.

Acrogliano agregó que, además de los profesionales que se fueron del hospital, 28 enfermeras se jubilaron.

"Es un problema serio que no se resuelve no se resuelve nombrando médicos de guardia nomás. Necesitamos una resolución política para saber qué tipo de salud vamos a ofrecer", indicó en conferencia de prensa.

Hay que recordar que el pasado 3 de noviembre, renunciaron cuatro profesionales del Hospital Penna. Dos becarios y dos de planta permanente, quienes se suman a la salida de otro profesional por "razones particulares".

Desde el nosocomio provincial, informaron que se trabajó la problemática con la Asociación de Profesionales y se comunicó al nivel central Ministerial, el cual se comprometió a pagar los reemplazos de guardia que se generen y promover los cargos descubiertos con presupuesto 2018.

Se realiza una convocatoria destinada a todos los municipios de la Región Sanitaria I, a fin de hallar médicos clínicos dispuestos a realizar reemplazos de guardia en el Hospital Interzonal. Se mantienen reuniones permanentes con los Jefes de los Servicios y la Asociación de Profesionales del Hospital a fin de optimizar los Recursos para dar respuesta a las necesidades de la población".

Comentá la nota