Hospitales del interior y conurbano recibieron nuevos equipos por parte de la Provincia

Hospitales del interior y conurbano recibieron nuevos equipos por parte de la Provincia

La inversión de 804 millones de pesos fue para 56 hospitales durante el año pasado. El equipamiento es de tecnología de baja, mediana y alta complejidad. 

En la primera sección equiparon hospitales de 3 de Febrero, Escobar, General San Martín, José C. Paz, Moreno, Morón, Merlo, San Fernando, Tigre y Vicente López. En la tercera fue en Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Ensenada, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Ezeiza, Florencio Varela, Presidente Perón y Quilmes. También en La Plata, Mar del Plata, Las Flores, Junín, Zárate, San Miguel del Monte, San Nicolás, Pergamino, 9 de Julio, Bahía Blanca, Necochea, Azul y Saladillo.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires compró el año pasado equipamiento médico que ya llegaron a varios hospitales públicos bonaerenses de 38 municipios con una inversión total de 804 millones de pesos.

La suma se repartió en 1.035 equipos de mediana y baja complejidad para 56 hospitales por un total de 407.430.833 millones de pesos, y otros 14 equipos de alta complejidad para 12 hospitales por 302.646.041 pesos.

Esto se suma a las obras que la provincia hace en las guardias de los varios hospitales ya existentes ya que María Eugenia Vidal remarcó que no abrirá nuevos ni inaugurará los que ya se construyeron durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Todo ello en un marco donde el gremio Cicop denuncia que el gobierno invierte solo 5,5 del presupuesto en Salud.

Las compras de mediana y baja complejidad se dividieron en 58 equipos para Unidades quirúrgicas, servicio de anestesia y monitoreo central, 38 mesas de cirugía y Arco en c, 100 cardiodesfibriladores y mesas de anestesia, 244 centrales de monitoreo, ecógrafo general y monitor multiparamétrico y 118 Unidades de neonatología. También se incorporaron 130 aparatos de ventilación adulto-pediátrico, 347 equipos para cirugía, laparoscopía y otros soportes de vida.

Por otra parte, y como equipamiento de alta complejidad, se compraron 8 tomógrafos, 3 resonadores, 2 Cámara Gamma y un angiógrafo. Los que recibieron este clase de aparatología fueron el Presidente Perón (Lanús), Fiorito y Wilde (Avellaneda), Sor María Ludovica (La Plata), Alberto Balestrini (La Matanza), Mariano y Luciano de la Vega (Moreno) Mercano (José C. Paz), Oscar Alende (Mar del Plata), Las Flores, Piñeyro (Junín), Blas Dubarry (Mercedes) y Virgen del Carmen (Zárate).

Además se incorporaron otros 41 millones de inversión provenientes del PNUD/Sumar divididos en 36 millones invertidos en 14 torres de Laparoscopía para el Plan Provincial de Control del Cáncer (PPCC), y otros 5 millones con los cuales desde la Dirección Provincial de Programas Sanitarios se compraron un elastógrafo y 10 retinógrafos. Mientras, desde Apoyo Financiero (SAMO), se sumaron otros 53 millones de inversión con los cuales se compraron, entre otros equipamiento, endoscopio, bomba inyectora, camas ortopédicas eléctricas, electro bisturí, para 23 hospitales.

 

Los hospitales que recibieron aparatología fueron:

Primera sección

3 de Febrero: Dr. Ramón Carrillo, Dr. Bocalandro

Escobar: Enrique Erill

General San Martín: General Belgrano, Eva Perón

General Rodríguez: Vicente López y Planes

José C. Paz: Mercante

Moreno: Mariano y Luciano de la Vega

Morón: Luis Güemes

Mercedes: Blas Dubarry

Merlo: Héroes de Malvinas

San Fernando: Petrona V. de Cordero

Tigre: Magdalena Villegas de Martínez

Vicente López: Cetrángolo

 

Tercera sección

Avellaneda: Ana Goitia, Pedro Fiorito, Dr. E. Wilde

Almirante Brown: Oñativia, Meléndez

Berazategui: Evita pueblo

Berisso: Larrain

Ensenada: Hospital Cestino, El Dique

Lanús: Presidente Perón, Evita, Arturo Melo

La Matanza: Simplemente Evita, Paroissien, Alberto Balestrini

Lomas de Zamora: Luisa C. De Gandulfo

Ezeiza: Alberto Eurnekian

Florencio Varela: Mi pueblo

Presidente Perón: Grierson

Quilmes: Isidoro Iriarte

 

La Plata

San Juan De Dios, Sor María Ludovica, General San Martín, Rossi, Gutiérrez, San Roque, Alejandro Korn

 

Interior

Oscar Alende (Mar del Plata)

Las Flores (Las Flores)

Piñeyro (Junín)

Virgen del Carmen (Zárate)

Videla Dorna (San Miguel del Monte)

San Felipe (San Nicolás)

San José (Pergamino)

Julio de Vedia (9 de Julio)

Penna (Bahía Blanca)

Taraborelli (Necochea)

Argentina Diego (Azul)

Posadas (Saladillo)

Comentá la nota