Hoteleros afirman que la demanda contra la Ecotasa "está en pie"

Hoteleros afirman que la demanda contra la Ecotasa

Aclararon que la Justicia rechazó la medida cautelar que presentaron para que se desdoble el pago de la Ecotasa y de la Tish y afirman que la presentación para declarar inconstitucional la ordenanza sigue vigente.

 

Los hoteleros que presentaron la medida cautelar para que se desdoble el pago de la Ecotasa y de la Tasa de Seguridad e Higiene aclararon que la demanda para declarar la inconstitucionalidad de la ordenanza sigue su camino.  

"Yo entiendo porque desde el municipio se sale a avivar esta noticia como si fuese una competencia, pero la demanda está en pie, el municipio ni siquiera todavía ha sido debidamente notificado" dijo Santiago Cantaluppi a La Mañana de Radio Seis. 

El hotelero explicó que "hace 20 días presentamos una cautelar porque para poder pagar la Tish en la web de la Municipalidad uno tenia que pasar por la Ecotasa, porque si bien son dos tributos diferentes ellos lo aunaron bastante inteligentemente" ironizó. 

"Nosotros presentamos una cautelar diciendo que eso no estaba bien porque generaba confusiones y no esta bien planteado" aclaró Cantaluppi. "En el 99 por ciento de los casos las cautelares que son contra el Estado salen rechazadas y más en un tecnicismo como este" reconoció. 

"Una cautelar no es la demanda en sí, nosotros hemos hecho una demanda por inconstitucionalidad, el fondo de la cuestión sigue vigente" remarcó. "Es imposible que se caiga la demanda contra la Ecotasa porque está bastante fresca" añadió. 

"Creemos que la Ecotasa está muy lejos de ser fácil de entender y que tenga un objetivo claro" sostuvo. "Es como que no se avanza en este tema, eso sí, para cobrar la Ecotasa se avanza, se revolean algunas intimaciones a cabañeros y hoteleros que no supieron entender este aplicativo web" señaló. 

Comentá la nota