Hoteleros y gastronómicos: “El uso que se le quiere dar al Fondo de Promoción Turística nos desalienta”

Hoteleros y gastronómicos: “El uso que se le quiere dar al Fondo de Promoción Turística nos desalienta”

Desde la Aso­cia­ción Em­pre­sa­ria Ho­te­le­ra Gas­tro­nó­mi­ca expresaron su malestar por la intención municipal de pagar parte de los salarios del Operativo de Seguridad en Playa con dinero para la difusión turística.

El problema no es nuevo. La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica denuncia desde hace años que el Fondo de Promoción Turística es utilizado por el municipio en un gran porcentaje para otras necesidades financieras. Así sucedía durante el gobierno de Gustavo Pulti y así sucede también en la gestión de Carlos Arroyo.

Fondo de promoción turística: “Desde que se creó nunca fue por completo al Emtur”

En vísperas de un nuevo verano y con el Presupuesto 2018 elevado por el actual poder Ejecutivo, las alarmas de los empresarios del rubro volvieron a encenderse. Según la proyección oficial para el año próximo, parte del dinero que las autoridades deberían utilizar para promocionar a Mar del Plata, la secretaría de Hacienda podrá utilizarlo para cubrir los salarios de los guardavidas que formen parte del Operativo de Seguridad en Playa. 

“En el Presupuesto anual, el municipio está considerando usar el Fondo de Promoción Turística para un fin para el que no fue creado que es el pago de algunos sueldos. Esto es malo, no solo para la asociación, también para los gremios que trabajan en torno a lo que es el turismo”, razonó al respecto Avedis Sahakian, titular de la Aehg, uno de los más críticos en el tema.

Al respecto, el empresario insistió: “El turismo impulsa no solo la actividad hotelera y gastronómica, también todo cualquier otro rubro comercial e incluso industrial. El hecho de que se haga uso del Fondo para otros fines es una cuestión que nos desalienta mucho”, sentenció.  

El Fondo de Promoción Turística se utilizaría para pagarles a los guardavidas

“Estaremos muy atentos a como se llevará adelante el uso de ese dinero”, concluyó Sahakian. El dinero recaudado en el fondo proviene del cobro de un 10% extra en la tasa de seguridad e higiene para los comercios y empresas del rubro turístico

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