Hoteleros vuelven a reclamar por el Fondo de Promoción Turística

Hoteleros vuelven a reclamar por el Fondo de Promoción Turística

Puntualizan que “la Municipalidad se queda con un 75% para un gasto para el cual no está destinado ese dinero” y remarcan: “Necesitamos que se promocione la ciudad”.

Pasados los meses, hay un reclamo que mantiene la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y tiene que ver con la utilización del Fondo de Promoción Turística, una sobretasa para el sector creada en 2009 que apunta, justamente, a la promoción de la ciudad. Es que sostienen que “la Municipalidad nunca se lo entregó de manera correcta, como debería ser y en su totalidad al Ente de Turismo” y puntualizan que este año “va a estar por encima de los $100 millones, de los cuales solo asigna el 25%, por lo que la Municipalidad se queda con un 75% para un gasto para el cual no está destinado”.

El año pasado, luego de presentada por parte del gobierno el pedido de prórroga para la declaración de emergencia, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica inició un reclamo respecto a que se excluya el Fondo de Promoción Turística -creado en 2009- de la renovación de la Emergencia Económica de la Municipalidad. Pasados los meses, el reclamo respecto por la utilización de esos fondos se mantiene.

“El fondo de Promoción Turística nació en 2009 por iniciativa del sector privado que decidió aumentar sus obligaciones fiscales, con un incremento en la tasa de Seguridad e Higiene con la certeza de los efectos positivos del turismo como una de las mejores opciones para dinamizar economías regionales y crear empleo ya que su efecto multiplicador contribuye al crecimiento”. De esa manera, los empresarios remarcan el origen del reclamo que mantienen.

“Desde principios de este año y fines del año pasado y ya desde otros momentos hicimos serios reclamos respecto a los aportes que realizan todas las empresas de la ciudad que tenía que estar destinada a la promoción turística de la ciudad. Ese dinero nunca fue aplicado así porque fue a dar a rentas generales y la Municipalidad nunca se lo entregó de manera correcta, como debería ser y en su totalidad al Emtur que es el organismos en el que nosotros depositamos el trabajo de promover a la ciudad”, resumió el presidente de la asociación, Avedis Sahakian.

Según puntualizó el empresario, “este año el monto va a estar por encima de los $100 millones, de los cuales el Concejo Deliberante asigna el 25%, o sea que la Municipalidad se queda con un 75% para un gasto para el cual no está destinado ese dinero”.

De esta manera, reclamó que es necesario “que se promocione la ciudad” y remarcó que “para eso todas las cámaras de nuestra ciudad aportaron una sobretasa para que ese dinero fuera a manos del Emtur para la promoción”.

“Hay que cuidar los fondos públicos que estamos aportando todas las empresas y eso afecta directamente a nuestra rentabildiad y desalienta cualquier inversión”, apuntó.

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