“Me hubiese gustado ver al sindicato mercantil al lado de los trabajadores”

“Me hubiese gustado ver al sindicato mercantil al lado de los trabajadores”

El secretario general del Sindicato de Camionero, Adolfo Velázquez se refirió a los dichos de representantes del gremio de mercantil y la cámara empresarial del sector, sobre presuntos hostigamientos para que los empleados del área de logística se afilien a la entidad liderada por Hugo Moyano a nivel nacional.

En el marco de una conferencia de prensa, el dirigente gremial, expresó que “hace varios días tildan a este sindicato de apretador” pero “lo único que hacemos es defender a los trabajadores,  no sólo sus derechos si no también las condiciones laborales”. “Sabemos perfectamente cuál es nuestra actividad, nuestro encuadre por convenio colectivo”, “los trabajadores se afilian por voluntad propia, no apretamos, están acá porque definen acompañar esta conducción que esta a lado de ellos”.

En este contexto, citó el ejemplo de Gustavo Verón, un trabajador con 23 años de servicio en la empresa JB Sociedad Anónima, quien fue despedido luego de realizar reclamos gremiales. El ex empleado sostuvo que padeció una persecución dentro de la empresa y que si bien está afiliado al sindicato de Empleados de Comercios, nadie se acercó a constatar su situación laboral.

“Me llama la atención que un sindicato sea cómplice de la cámara empresaria para explotar a los trabajadores”, expresó Velázquez y agregó que le hubiese gustado, a pesar de no pertenecer al gremio mercantil, ver al secretario general de dicho gremio (Benigno Gómez) acompañado de los trabajadores y no del empresariado.

En esa línea, manifestó que los propietarios de negocios suelen encuadrar a sus trabajadores dentro del gremio y del convenio colectivo que le permita evadir más impuestos. Según Camioneros para el personal del área de logística se debe aplicar el convenio colectivo 40/89 que rige la actividad del sector.

Comentá la nota