NO HUBO ACUERDO POR LA BRECHA SALARIAL CON LOS GREMIOS DE SALUD

Ayer se reunieron representantes de los gremios que agrupan a los trabajadores de la Salud con funcionarios de los Ministerios de Salud y Hacienda con el objetivo de acordar un incremento en los sueldos.
Sin embargo este punto no llegó ni siquiera a conversarse ya que la discusión se estancó cuando los trabajadores plantearon la disminución de la brecha salarial existente entre los profesionales y los que no tienen título universitario. "Nosotros no queremos trabajadores de primera y de segunda, lo que pedimos es que a idéntico trabajo, igual remuneración. Actualmente los médicos y los nutricionistas ganan hasta 168% más que el resto", indicó Luis Ramos, representante de UPES.

Los funcionarios gubernamentales hicieron una propuesta para achicar esa brecha, pero los gremialistas la consideraron insuficiente.

Las partes llegaban a esta reunión, tras un primer encuentro en el cual el Gobierno ofreció un 21 % de aumento, con el objetivo de finiquitar las negociaciones y resolver la implementación escalonada del incremento.

Ante la falta de consenso se pasó a un nuevo cuarto intermedio para el jueves a las 11, en donde los gremios esperan tener un nuevo ofrecimiento para achicar la brecha salarial y recién ahí pasar a la discusión del aumento salarial, que seguramente se ubicará en el 22 %.

Encabezaron la mesa de trabajo el Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Bruno Celeste y el Coordinador General del Sistema de Recursos Humanos de la Provincia, José Teseyra; en representación de los gremios estuvieron Luis Ramos por UPES, Juan Arroyo, Susana Guzmán y María Vilte por el gremio de ATE, Santiago Sandoval, Abel Zapana y Andrés Zambrano del gremio de ATSA y Cristina Nesrala y Beatriz Reyna por APSADES.

Comentá la nota