Hubo acuerdo y los colectiveros no volverán a los paros

Hubo acuerdo y los colectiveros no volverán a los paros

Tal como lo adelantáramos ayer, el Municipio y la UTA firmaron un acta acuerdo. No habrá decreto del intendente y se respetará el cuadro tarifario aprobado por el Concejo Deliberante.  

Pese a que no se modificará el cuadro tarifario que votó el jueves de la semana pasada el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, los colectiveros decidieron levantar los paros rotativos que venían llevando a cabo desde el viernes.

Fue luego de una reunión llevada a cabo esta mañana en el Municipio, donde hubo representantes de la comuna, de Sapem, de las empresas del transporte público y de la UTA.

Según se informó, las partes firmaron un acta acuerdo por el cual la comuna se comprometió a evitar el “desfinanciamiento” del sistema, a través de un subsidio, y los trabajadores a levantar las medidas de fuerza.

Se aclaró que el intendente Gustavo Bevilacqua no vetará la ordenanza aprobada por los ediles ni firmará un decreto para aplicar un incremento mayor, sino que se respetará el cuadro tarifario aprobado por el Deliberativo, con un incremento del 12% para todas las categorías de pasajeros.

Vale recordar que la UTA pedía una suba del 30% para los usuarios frecuentes.

De esta manera, la Municipalidad se encargará de cubrir la diferencia entre lo que abonen los pasajeros frecuentes (los que menos pagan tendrán un pasaje de $3,70) y el valor real de la tarifa: $6,50.

Comentá la nota