Hubo acuerdo en la conciliación por el conflicto en DAGSA

Hubo acuerdo en la conciliación por el conflicto en DAGSA

La Municipalidad de Santa Rosa y los gremios acordaron que no habrá sanciones ni descuento para los trabajadores que estuvieron de paro. 

Seis empleados se reubicarán en otras dependencias y los otros dos continuarán en el mismo lugar hasta que resuelva el Poder Judicial. 

Después de tres reuniones, finalmente hubo acuerdo este jueves en la conciliación por el conflicto en la Dirección de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Santa Rosa. 

La reunión se realizó este jueves a la mañana en la Dirección de Relaciones Laborales. Con la intermediación del subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá las partes se pusieron de acuerdo para destrabar un conflicto que tuvo un paro de tres semanas y una conciliación obligatoria de casi un mes. 

El conflicto se inició porque las autoridades municipales disolvieron el área de reclamos de DAGSA. Ahora pretenden concentrar los reclamos en el número telefónico 147. En esa área había dos delegados gremiales, que también fueron trasladados. Los sindicatos presentaron un amparo para que no los cambien de lugar. Los otros seis trabajadores habían acordado con los funcionarios aceptar el traslado a otras dependencias. 

Este jueves en la conciliación se acordó que esos seis trabajadores serán reubicados. Los otros dos que son delegados su situación laboral la resolverá la Justicia y por el momento se quedan cumpliendo tareas en DAGSA. 

El acuerdo contempla que no habrá descuentos ni sanciones para ninguno de los trabajadores municipales que se plegaron a la medida de fuerza que había convocado el SOEM y UPCN. 

Comentá la nota