No hubo acuerdo en el conflicto de la Dpec

No hubo acuerdo en el conflicto de la Dpec
Hasta última hora se buscó concertar una salida a la problemática laboral. Durante la mañana de hoy habrá otro intento por arribar a una solución antes de la conciliación obligatoria.
Los dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza y el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia se reunieron anoche hasta las 21.30 aproximadamente, con el fin de encontrar una salida al conflicto gremial que envuelve a los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec).

Finalizado el encuentro con Vaz Torres, los dirigentes se retiraron a deliberar en función de las propuestas que les acercó el Ministro, en representación del Gobierno de la Provincia. Hasta última hora de anoche hubo intentos por acercar posiciones, pero finalmente se decidió abrir un compás de espera hasta hoy a la mañana.

Durante el transcurso de las próximas horas cabe esperar un nuevo encuentro entre las autoridades provinciales y la dirigencia de Luz y Fuerza, en la búsqueda de un acuerdo que pueda acercar las posiciones de ambas partes.

Será un último intento antes de llegarse a una instancia de conciliación obligatoria que seguramente será dispuesta por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia en caso de no arribarse a una solución.

"ES IMPOSIBLE"

Durante la mañana de ayer el propio gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, volvió a ratificar que es "imposible" pensar en el incremento salarial exigido por el sindicato de Luz y Fuerza asegurando que no "hipotecarán el futuro de la Provincia".

El Gobernador volvió a referirse al conflicto de los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía y dejó en claro que no se puede llegar al incremento exigido por los operarios.

"El problema de la Dpec seguirá profundizándose porque hay un conflicto político en el medio", dijo el primer mandatario provincial como ya lo había declarado días atrás.

Sin embargo, voceros del sector gremial se encargaron de desmentir esa connotación del conflicto, al que circunscribieron sólo a la esfera laboral. "Nosotros no somos políticos, somos trabajadores que cumplimos con nuestro trabajo y representamos a nuestros compañeros que nos plantean que traslademos sus exigencias", dijo uno de los delegados gremiales ante una consulta periodística.

Los empleados de la Dpec vienen solicitando deudas salariales, un mejoramiento de sus ingresos y también mejoras en sus condiciones de trabajo.

Así las cosas, se espera con mucha expectativa el nuevo encuentro entre las partes que se produciría a lo largo de esta mañana.

Comentá la nota