No hubo acuerdo y continúa el bloqueo en Cerro Negro

Desde el viernes los trabajadores bloquean la entrada a Cerro Negro Foto Claudio Martínez
Luego de una reunión entre Focra y el sector empresarial de ceramistas no llegaron a un acuerdo, por lo que continúa el bloqueo en Cerro Negro. Además, anunciaron un paro de 48 horas para la semana próxima.

El miércoles la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (Focra) y las diferentes cámaras se reunieron en el Ministerio de Trabajo Nacional para disuctir por el acuerdo salarial de los trabajadores ceramistas, que tienen bloqueada a la fábrica Cerro Negro en nuestra ciudad desde el viernes pasado, cuando se dictó la conciliación obligatoria.

Miguel Vales, representante del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (Soeco), planteó que la empresa pasó de proponer un 20.2% a un 23 por ciento, monto sumamente alejado al 35% que se pide desde el gremio.

Por esta razón, y luego de realizarse durante todo el miércoles un paro, continuarán con los bloqueos a camiones que ingresan y salen de la fábrica, mientras que no descartan realizar un paro de 48 horas la próxima semana.

Días atrás, el presidente de Cerro Negro Juan Carlos Girotti había planteado a EL POPULAR Medios que los bloqueos son ilegales, mientras explicaba que a través de estas medidas de fuerza los trabajadores "lo que hacen es perjudicar la oferta de trabajo. En lugar de generar, lo que hacen es destruir fuentes de trabajo".

Comentá la nota