No hubo acuerdo con la UTA por el corte de boletos

No hubo acuerdo con la UTA por el corte de boletos
El gremio de choferes no aceptó la prórroga por 15 días, y así, desde el jueves, quien no tenga la Tarjebus no podrá viajar en colectivo.

La Comisión Mixta del Transporte no pudo acordar con la Unión Tranviaria Automotor la prórroga de 15 días para la continuidad del corte de boletos del servicio urbano e interurbano de pasajeros en Resistencia y el área Metropolitana y, en consecuencia, desde este jueves 1 de mayo solo accederán a los colectivos aquellos usuarios que cuenten con la tarjeta magnética.

La concejal Alicia Ogara, titular de la comisión, indicó que no se pudo arribar a este acuerdo para que la anunciada medida de la UTA quede sin efecto, lo que obligará entonces a que solo se permita en transporte de pasajeros a quienes posean el plástico otorgado por la empresa Tarjebus.

“Se hizo todo lo posible pero la posición de los choferes fue intransigente, nuestra intención era que se postergue 15 días la decisión tomada por la UTA de no cortar más boletos pero no hubo respuesta positiva a nuestro requerimiento”, acotó Ogara.

No obstante se firmó un Acta Compromiso con los miembros de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor y los representantes de usuarios de los distintos bloques del Concejo Municipal para exigir mayor cantidad de puntos de venta de la tarjeta magnética a fin que la mayor cantidad de usuarios tengan la posibilidad de adquirirlas.

Estuvieron representadas todas las partes que tienen que ver con el tema, como los bloques de concejales, Marcelo López por la provincia, la Cámara del Transporte, la UTA, los usuarios y funcionarios del Ejecutivo.

Comentá la nota