Hubo acuerdo: los docentes comenzarán las clases en 2013

Los docentes bonaerenses destacaron que en la reunión que mantuvieron el miércoles con el gobernador, Daniel Scioli, “se obtuvieron respuestas a los reclamos que venimos haciendo”, y anticiparon que se acordó “la apertura de paritarias para el 14 de enero”.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que el gobernador le prometió al Frente Gremial Docente “regularizar el pago a los docentes que no cobraron su salario para el 21 de diciembre”, y destacó que este anuncio “es algo fundamental y uno de nuestros principales reclamos”.

El dirigente explicó que el gobernador “nos entregó el decreto de asignaciones familiares, el 1.460 con retroactividad al 1 de septiembre, y anunció el pago del aguinaldo para el 20 y 21 de diciembre, lo que lleva tranquilidad a muchos trabajadores”.

Respecto de los días de paro descontados, según el gremio, de forma arbitraria, sostuvo que “presentamos una ampliación de la medida cautelar que habíamos presentado en la Justicia y el gobernador y la directora general de Cultura y Educación (Nora De Lucía) nos plantearon que habían hecho una apelación a esta medida y que, una vez que se expida la Justicia, iban a respetar esa decisión”.

Baradel destacó que en la reunión se “anunció la reapertura de paritarias para el 14 de enero”. “El gobernador se comprometió a garantizar el funcionamiento de comedores escolares y transporte escolar y presentaron un plan de infraestructura, que será reforzado en articulación con cada uno de los municipios”, afirmó.

“Pasamos de una situación de conflicto a una mesa de diálogo y una situación de negociación, lo que nos permite encarar el inicio del ciclo lectivo en otras condiciones a las que veníamos teniendo hasta ahora”, destacó.

“Vamos a observar que se cumplan cada uno de estos puntos, y si es así, con este panorama podremos comenzar el ciclo lectivo 2013”, agregó Baradel.

El conflicto entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los docentes comenzó a mediados de año, cuando el Ejecutivo provincial intentó realizar un pago escalonado del aguinaldo.

Comentá la nota