Hubo acuerdo entre la comuna y el Sindicato de Municipales

Los trabajadores aceptaron un aumento del 22% para febrero y un 6,5 % para agosto y levantan la medida de fuerza. 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán confirmó ayer a LA VERDAD el acuerdo alcanzado y afirmó que “ha quedado abierta la posibilidad de volver a trabajar a partir del lunes con el Convenio Colectivo de Trabajo, ya que esta situación había hecho que lo dejáramos en stand by por el momento”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gabriel Saudán dio detalles sobre el acuerdo al que arribaron recientemente los trabajadores con el Ejecutivo, luego de una nueva asamblea realizada en la que acordaron aceptar la propuesta del municipio y levantar la medida de fuerza que cumplían desde el pasado lunes.

En diálogo con nuestro medio, Saudán confirmó en el día de ayer que “llegamos a un acuerdo con el Ejecutivo que nos va a dar un 22% de aumento en febrero y un 6,5% en agosto. Se gestionó el mínimo vital y móvil de 6050 con cuarenta horas trabajadas. Después en las demás cargas horarias hay que sacar la cuenta de cuanto es el mínimo vital y móvil pero con ocho horas o cuarenta semanales son 6050”, precisó.

Además, el responsable gremial aseguró que queda así abierto el tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo y que lo continuarán a partir de la semana entrante.

“Ha quedado abierta la posibilidad de volver a trabajar a partir del lunes con el Convenio Colectivo de Trabajo, ya que esta situación había hecho que lo dejáramos en stand by por el momento”.

El secretario entiende que el convenio “será nuestra arma principal a años futuros, para aprobar nuevos aumentos y regular condiciones laborales y creemos que lo vamos a aprobar muy rápido porque ellos evidentemente tienen ganas de que esto llegue a buen puerto”.

Según Saudán, “ya el presupuesto va a traer estas cifras impresas porque este 28,5% de aumento que se da en total es lo que termina presupuestado con aumento de tasas. Así que justamente la misma cifra presupuestada para tasas es la misma presupuestada para el aumento de los compañeros”.

Días pasados, Gabriel D’Andrea, presidente del bloque de concejales de Cambiemos, se había mostrado sorprendido por la decisión de llevar adelante medidas de fuerza, a pesar de que las negociaciones estuvieran en marcha, incluso la propuesta de aumento y paritarias.

“Estamos atravesando una situación sumamente injusta, porque por primera vez tendrán el merecido derecho a las paritarias y antes de esto, vamos a ajustarnos a ley y elevaremos los salarios de todos los empleados que hasta ahora cobraron por debajo del salario mínimo, vital y móvil”, había explicado el funcionario.

Con ello aseguraba que los empleados que no llegaban a cobrar 4000 pesos, a partir del próximo sueldo tendrían asegurado un piso de 6060 pesos.

“Es un esfuerzo grande para el municipio, porque debemos hacer frente a una deuda importante en el 2016”, había indicado D’Andrea.

De este modo, habiendo quedado destrabado el conflicto del sector al aceptar la propuesta del Ejecutivo, se levantaron las medidas de fuerza y ya hoy, quienes deben cumplir funciones en el municipio y otras dependencias, lo harán con total normalidad.

Comentá la nota