No hubo acuerdo entre los docentes y el gobierno bonaerense por salarios

No hubo acuerdo entre los docentes y el gobierno bonaerense por salarios
El Frente Gremial Docente bonaerense consideró "insuficiente" la nueva propuesta salarial que le presentó el gobierno provincial y dispuso medidas de fuerza para la semana que viene, aunque esperará hasta el jueves para definir las fechas.
Baradel: "No hubo acuerdo y si no hay propuesta superadora vamos al paro"

Durante la reunión el Gobierno provincial ofreció 400 pesos, a pagarse en cuatro tramos de 100 pesos, en concepto de material didáctico y modalidad Fonid, informó Suteba.

"El FGDB rechazó la propuesta y se pasó a cuarto intermedio para el próximo jueves 23 de mayo, a la espera de que el Gobierno mejore el ofrecimiento", informaron los dirigentes a través de un comunicado.

El gobierno bonaerense había convocado de urgencia, esta tarde, a los gremios docentes a una reunión para evitar una nueva medida de fuerza, que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el sindicato Suteba tienen previsto realizar con motivo del vencimiento de la conciliación obligatoria, dispuesta días atrás por el Ministerio de Trabajo provincial y si sus reclamos no son atendidos.

Los gremios informaron a la prensa que recibieron esta noche la propuesta de incorporar al sueldo durante cuatro meses la suma de 100 pesos como adicional no remunerativo del 22,6 % de aumento salarial ya ofertada y a pagar en tres cuotas.

Los integrantes del Frente Gremial se comprometieron a volver a encontrarse con los representantes del gobierno bonaerense el jueves para escuchar una nueva oferta, que si no satisface sus demandas determinará el llamado a un paro de 48 horas a cumplirse el lunes y martes próximo.

La reunión de esta noche se desarrolló en la sede del ministerio de Trabajo provincial, en La Plata.

Comentá la nota