No hubo acuerdo entre el Gobierno y los docentes

No hubo acuerdo entre el Gobierno y los docentes
SUTECA fue el único sindicato que confirmó las medidas de fuerza para el próximo 5 de marzo.
En la reapertura de la negociación salarial entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes, a una semana del inicio de clases el próximo 5 de marzo, no hubo acuerdo, a pesar de que hubo nueva oferta por parte del Gobierno.

La propuesta del ministerio de Educación en la reunión que se realizó en el pabellón 4 del CAPE fue una suma fija única de $1.000 para todos los docentes, hasta mayo, cuando se retomarían las negociaciones y se fijaría el incremento salarial para todo el año.

A la salida de la reunión, el ministro José Ariza explicó que "es un bono que se paga hasta que podamos lograr un acuerdo en el marco de las paritarias". El funcionario también recordó las diferentes ofertas que el Gobierno realizó al sector: "28% al punto índice segmentado, fue rechazada. El 25% al punto índice en dos partes, marzo y julio. Esa propuesta no tiene un rechazo, pero no ha sido aceptada. Para superar esta instancia lo que proponemos es que hagamos una pausa en la negociación salarial, reciban los mil pesos y en mayo fijemos el aumento salarial para todo el año".

Reiteró que hay porcentajes a los que el Gobierno no podrá llegar. "El 40% es inviable desde el punto de vista financiero, ni el 35, lo único que pedimos es que en función de garantizar el derecho a la educación de nuestros niños hagamos esta pausa".

Por su parte, Juan Godoy, secretario General de SUTECA, confirmó las medidas de fuerza para el 5 de marzo con el no inicio de clases, considerando que "el mandato fue de un aumento del 30%, nosotros creemos que es suficiente para tomar decisiones", señaló el gremialista. Y agregó que si se estira hasta mayo "nos suena a que todo pasa para un decreto que se va a anunciar el 1 de mayo".

Por su parte, ATECA, UDA y SADOP consultarían a las bases y se volverían reunir en los próximos días con el ministro Ariza para determinar si hay acuerdo.

Respuesta

Juan Godoy fue el único que se refirió a las declaraciones de la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, sobre el conflicto docente.

El sindicalista dijo que "ella plantea algo fuera del lugar, por las suplencias de las suplencias, no se puede dejar a los alumnos sin clases. Además, señaló que algo no está funcionando, si es así es que los funcionarios no funcionan porque para eso está el Ejecutivo".

Comentá la nota