No hubo acuerdo entre el Gobierno y Uepc

No hubo acuerdo entre el Gobierno y Uepc
Luego de la reunión que mantuvieron en la Secretaría de Trabajo, los docentes no aceptaron la modificada propuesta de la Provincia, que constaba de un aumento del 25% en tres partes. Se vuelven a reunir el lunes.
Finalmente, luego de la reunión que mantuvieron en la Secretaría de Trabajo, no hubo acuerdo entre el Gobierno de la provincia y la Uepc, en torno al aumento salarial.

Los miembros del Ejecutivo, que estuvo representado por el ministro de Educación , Walter Gahovac, elevó una oferta de un incremento del 25% a abonar en tres cuotas: 12,5% desde febrero, 6,25% desde agosto y 6,25% a partir del mes de noviembre. Manteniendo las garantías de aumentos mínimos en febrero de $400 y en agosto de $750.

Por tal motivo, la diferencia que existe entre las partes es en la cantidad de veces que se abonará el aumento. Mientras el sindicato lo solicita en dos veces, el Gobierno lo propone en tres tramos.

Finalizado el cónclave, el titular de la cartera de Educación, afirmó: “Esta propuesta representa una mejora, en relación a la oferta anterior”. A lo que agregó: “Es la misma propuesta que se le realizó al SEP (por la oferta acordada el pasado sábado). El gobierno está realizando un esfuerzo enorme, debido a que nos encontramos en una situación límite”.

Debido a esta diferencias, ambas partes se volverán a reunir el próximo lunes a las 17.30 y en la misma sede en que lo hicieron hoy.

Comentá la nota