No hubo acuerdo entre petroleros y cámaras empresarias

Sin avances significativos que permita destrabar el conflicto finalizó este mediodía la reunión entre el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el ministro Carlos Tomada y las cámaras empresariales.

Según se informó, en la jornada de mañana continuarán las negociaciones y de no arribar a buen puerto, el Ministerio de Trabajo de la Nación haría su aparición en escena de manera directa e intervendría en el conflicto consensuando las posturas de ambos lados.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa reclama hace cinco años que se eleve el plus salarial por trabajar en una "zona desfavorable" al 85% del salario básico. En la actualidad equivale al 42% del mismo, informó el diario La Mañana de Neuquén.

La semana pasada, los petroleros realizaron una medida de fuerza por 24 horas en el marco de la negociación salarial que mantienen con las compañías. De todos modos, desde el sindicato aclararon que ninguna protesta afectará a la producción de gas, que abastece de energía eléctrica a casi todo el país.

Comentá la nota